lunes, 9 de octubre de 2017

Adobe Spark la alternativa de Photoshop para celular

Adobe Spark es una buena alternativa para trabajar nuestras imágenes desde el celular y con un diseño muy cuidado.

Spark es una herramienta de Adobe muy orientada a crear contenidos para medios sociales. Permite generar y compartir historias con unas funcionalidades muy sencillas pero bien elegidas. Puedes usarla desde la computadora a través de su web y también puedes descargarla en tu celular si usas iPhone.

La herramienta se divide en tres aplicaciones: Spark Post, Spark Page y Spark Video (antiguas Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice). Solo requieren de registro y son completamente gratuitas. Tiene una interfaz muy intuitiva, aprenderás a manejarla en cinco minutos.

Con Adobe Post puedes crear una imagen y adaptarla al tamaño óptimo de la red social en la que la vayas a compartir. Puedes usar una foto propia o elegir un patrón o una imagen de las libres que ofrece la app. Antes de desplegar toda tu creatividad sobre esa imagen, te dan la opción de elegir en qué red social la vas a compartir, y en base a eso se asignará un tamaño u otro.

Después podrás incluir un texto y personalizarlo con diferentes tipos de letra bien agrupadas en clásicas, naturales o expresivas. Tiene varias opciones de colores e incluso se puede añadir figuras geométricas para decorar. Las diferentes recomendaciones de diseño le guiarán para que sea más fácil elegir entre tantas opciones.

Además de crear imágenes fijas, Adobe Post permite añadir pequeñas animaciones al proyecto. Un texto, con algo de movimiento puede ganar muchos más “likes”. Solo tienes que elegir la que mejor vaya en tu proyecto y luego compartir. Encontrarás estas opciones en el apartado de “efectos”.

El collage puede ser de utilidad como composición. Gracias a la recomendación de paletas de colores y algunas sugerencias que nos ofrece la app solo tendremos que elegir qué tipo de diseño queremos.

Realiza un vídeo en menos de media hora

Debes saber que los vídeos en Spark Video están muy enfocados a contar historias (storytelling). Pueden servirte tanto para redes como para hacer un “sobre mí” animado para tu web.

Te permite añadir rótulos e incluir algo de música, también podemos poner nuestra voz en off. No necesita grabar nada para obtener un vídeo ya que se puede personalizar nuestro trabajo con imágenes, iconos y textos. Lo único que importa es que armemos la historia.

Si realmente quieres obtener el mayor beneficio ingresa al apartado de “inspiración” de cada una. Ahí verás qué están haciendo muchos usuarios y te darán ideas sobre cómo combinar bien las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario