martes, 10 de octubre de 2017

JALA lanza primeros smartphones con tecnología boliviana



El Grupo Jala de Bolivia, en alianza con el fabricante estadounidense de procesadores Qualcomm y la finlandesa Jolla, lanzará esta semana al mercado Accione One, los primeros teléfonos inteligentes (smartphones) diseñados para Latinoamérica.

Los celulares inteligentes utilizarán el sistema operativo Sailfish OS desarrollado por Jolla, como una alternativa a los sistemas Android, de Google, e iOS, de Apple.

El proyecto tomó dos años. Jala diseñó dos aparatos, “Qualcomm prestó su diseño básico y sobre él hemos hecho el trabajo de desarrollo y diseño del tamaño, peso, sensores” y todos los demás accesorios, explicó a La Razón Jorge López, presidente y fundador del Grupo Jala (Jalasoft, Fundación Jala e Industrias Jala). Las oficinas de la mayor empresa de software boliviana están en Cochabamba.

López detalló que el “modelo 1” de los Accione One es de gama baja, tiene carga rápida y “compite muy bien con los primeros modelos de Samsung”. Su costo es de “$us 110 en zona franca”, añadió.

“El modelo 2 es de gama media, compite con un J7 Pro, o un J8 de Samsung, es más versátil, con mucha más velocidad, memoria”, dijo y añadió que el costo del equipo será superior a los $us 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario