lunes, 2 de octubre de 2017

Snapseed actualizada

Se trata de la aplicación para editar fotos de Google que acaba de lanzar una nueva actualización con un cambio de interfaz radical. Ahora tenemos una herramienta mucho más intuitiva para el usuario. Encontraremos los ajustes de una forma mucho más sencilla a través de un menú inferior más visual en el caso de los filtros y más completo en el de las herramientas.

Pese a ser una de las mejores aplicaciones para editar fotos, Snapseed presentaba cierta dificultad para el usuario medio. Esto se debe a que posee una gran cantidad de herramientas que, ahora, han sido ordenadas en menús más intuitivos.

En la pantalla principal de la aplicación, tras seleccionar la fotografía que desea editar, el usuario encontrará un menú muy sencillo ordenado en tres pestañas: Diseños, Herramientas y Exportar. En Herramientas podrá seleccionar rápidamente la modificación que quiera aplicar de entre las 28 opciones disponibles. La actualización también incluye 11 filtros preestablecidos en la pestaña, son diseños listos para transformar la imagen al instante.

La nueva versión de Snapseed ya está disponible para iOS y Android. Pese a ello, es posible que aún no aparezca en algunos dispositivos, ya que ha sido lanzada muy recientemente. Para el sistema operativo de Apple, Google ha anunciado mejoras para la herramienta ‘Perspectiva’. La nueva versión permitirá a los usuarios de iPhone ajustar con mayor facilidad las líneas sesgadas y perfeccionar la geometría de horizontes y edificios.

Más allá de la nueva interfaz y los filtros preestablecidos, la edición de fotos no ha cambiado. El usuario selecciona el diseño o herramienta que desee usar y, una vez dentro de la categoría, elige el tipo de ajuste con un desplazamiento vertical del dedo y la intensidad del mismo con movimientos en horizontal.

Lo que también ha cambiado es el botón de exportar, es mas grande, facilitando mucho su localización a los que no estén familiarizados con la aplicación. Por lo demás, mantiene la opción de compartir directamente en redes o guardar la imagen en el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario