lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Cómo puedo actualizar mi celular Samsung a su última versión?

Actualizar tu celular o tablet Samsung a la última versión de Android disponible es muy importante desde el punto de vista de la seguridad, tambien mejorará su rendimiento. Cada cierto tiempo Google y las marcas publican parches con novedades menores, pero cada poco tiempo también llegan actualizaciones mucho más importantes. La última de ellas es Android 8.0 Oreo.

Por desgracia, la fragmentación de este sistema operativo hace difícil que todos los dispositivos cuenten con la última versión de Android. Desde que Google la publica hasta que llega a los usuarios pueden pasar meses. Es el tiempo que se toman los fabricantes para adaptar el SO y aplicarle las llamadas capas de personalización, aunque eso debería cambiar con Project Treble.

Afortunadamente si quieres actualizar Android en tu celular o tablet Samsung, puedes hacerlo de forma fácil. La forma segura y recomendable

es de forma manual.

Cómo actualizar un móvil Samsung vía OTA

La vía OTA (Over the Air) es la más común a la hora de actualizar un dispositivo. La marca publica la última versión de Android y directamente puedes descargarla de forma inalámbrica desde los ajustes.

Cuando hay una nueva edición o un parche listo para instalar, habitualmente recibes una notificación. Veamos cómo descargar e instalar una nueva versión de Android en Samsung si la hay disponible.

Primero debes dirigirte a Ajustes. Allí, pulsa sobre Información del Teléfono y a continuación en Actualizaciones del Sistema. Pulsa sobre Comprobar Ahora y espera a que el sistema te diga si hay algún archivo listo.

En caso afirmativo, sólo tienes que seleccionar Actualizar y esperar a que tu celular descargue e instale el fichero. Una vez finalice, se reiniciará automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario