martes, 26 de diciembre de 2017

¿Es malo cargar la batería del celular a cada rato?

¿Tu batería está durando mucho menos?, es posible que algunos malos hábitos estén provocando daños en tu celular. Uno de ellos es dejar que toda la energía del teléfono se agote antes de cargarlo de nuevo.

La BBC Mundo explica en un artículo sobre el tema que las cargas consecutivas del teléfono en vez de arruinar la batería, como sucedía con los viejos teléfonos, en realidad ayudan a su rendimiento.

La vida útil de tu batería se prolonga si haces pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50% según el experto en tecnología celular Simon Jary.

En la página de soporte de Samsung se señala que no es necesario descargar por completo el teléfono para volver a cargarlo, con las nuevas baterías de iones de litio lo idóneo es mantener siempre un nivel de carga.En este sentido, el fabricante coreano recomienda no dejar que la batería baje del 20%.

Apple, por su parte, no tiene consejos sobre el límite y recomienda que cargue el celular cuando quiera. Según señala el diario El País de España la justificación de este tranquilizador mensaje la encontramos en la propia naturaleza de las baterías de iones de litio, que funcionan por ciclos de carga. La vida útil de estas baterías depende de los mencionados ciclos, y estos no se completan por cargas completas, sino por descargas acumuladas. Es decir, que un ciclo completo se puede producir en varios días.

Para mantener el nivel de la batería en más del 20% o el 50% y no estar dependiendo constantemente de una fuente de energía, una de las soluciones es el modo de ahorro de batería o de bajo consumo, una opción que presentan los dispositivos de casi todas las marcas.

Activando este modo, entre otras cosas, se baja el brillo de la pantalla, se elimina el modo vibración, no te llegan gran parte de las notificaciones y se eliminan los servicios de ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario