miércoles, 17 de mayo de 2017

Video Población puede consultar la calidad del aire en Cochabamba a través de una aplicación



La Alcaldía de Cochabamba desarrolló una aplicación para que la población pueda consultar a través de sus dispositivos móviles calidad del aire en la ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente del municipio informó que el descenso de las temperaturas e ingreso a la estación de invierno, incrementa los niveles de contaminación atmosférica hasta cuatro veces más de lo que ocurre en verano.

Ante esta situación, la Alcaldía realizará la medición de la calidad de aire con más rigor a través de las cuatro estaciones de monitoreo que están en los cpuntos cardinales del municipio.

Estos datos son de acceso libre a la población, que podrá consultarlos desde un dispositivo móvil o una computadora de forma gratuita.

La información se encuentran en la aplicación “Aire Cochabamba” que puede ser descargada desde Play Store. Una vez instalada la aplicación el dispositivo aplica la georeferencia y el usuario ya puede conocer la calidad de aire que se presenta en el punto donde él se encuentra.

Pueden acceder a la descarga los usuarios que cuenten con dispositivos Android. Para los usuarios del sistema operativo iOS, tendrán disponible este servicio a inicios de junio.

El sistema también está disponible en los ordenadores a través de la página web www.cochabamba.gob donde se detalla la calidad de aire en las cuatro estaciones de monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario