lunes, 15 de mayo de 2017

Les presentamos Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

El gigante Google trabaja en una nueva novedad. Constantemente la empresa lanza mejoras y novedades, ya sean pequeñas actualizaciones de sus aplicaciones principales, o nuevos servicios y productos. En esta oportunidad nos referimos a una novedad que todavía no es oficial, pero de la que se conocen muchos detalles. Hace unos meses, el medio se lleno sobre información acerca de Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google. En ese momento era información muy confusa. Todos esperaban saber más detalles sobre Fuchsia en el Google I/O de 2016 (el evento de desarrolladores de Google) pero no fue así. Ahora ya se conocen más detalles sobre el nuevo sistema operativo de Google.

Fuchsia es una mezcla entre Android y Chrome OS, los dos actuales sistemas operativos de Google. Lo más destacado de este sistema operativo es que no va a estar basado en el Kernel de Linux. Ya se han visto detalles de la interfaz de usuario llamada Armadillo, que está disponible para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar con el nuevo sistema operativo de la gran G. Gracias a esto, se han podido ver muchos detalles. La interfaz de usuario de Fuchsia es mucho más minimalista e intuitiva que la última versión de Android. Todo se basa en la pantalla de inicio, al menos por el momento. Las imágenes sólo muestran una interfaz muy simple, con ventanas de supuestas aplicaciones, así como una tarjeta con el usuario y los ajustes rápidos. Además de algo parecido a Google Now, con distintas sugerencias.

¿SUSTITUTO DE ANDROID?

Parece que Fuchsia soportará tanto dispositivos con pantalla contenida, como de pantalla de gran tamaño. Todavía es pronto para saberlo, pero posiblemente se trate de un sistema operativo sustituto para Android, o únicamente exclusivo para los dispositivos de Google. Esperamos que durante el I/O de este 2017 la firma americana dé más información. Tampoco se sabe una fecha concreta de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario