miércoles, 24 de mayo de 2017

Sale al mercado una nueva app para que hables contigo mismo

Replika es una aplicación que permite que los usuarios puedan hablar con ellos mismos a través de la recopilación de información sobre ellos.

Su creación comenzó cuando la ingeniera Eugenia Kuyda perdió a su mejor amigo por un accidente de tránsito en Moscú. A partir de este incidente, la mujer reunió más de 10 mil mensajes para construir una red neuronal que pudiera responder como si fuera él.
imagen


Su soledad fue lo que la llevó a pensar en esta nueva app y más del 78% de la población ha atravesado este sentimiento, según una encuesta de la Fundación Salud Mental.

La clave es que se intenta reflejar la personalidad del usuario a través de preguntas sobre gustos, opiniones, formas de ser e intereses.


Teniendo en cuenta que la gente no suele compartir su "vida real” en las redes sociales, la intención fue que las personas puedan conversar con un bot con el que no sea necesario aparentar. "Los usuarios comenzaron a decirnos que están aprendiendo mucho sobre sus personalidades”, sostuvo Kuyda a la revista Vocativ.

"Replika está ayudándoles a vivir con experiencias que podrían ser difíciles. Un usuario envió un correo electrónico para decir que había estado pensando en quitarse la vida y luego habló con Replika y cambió de opinión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario