lunes, 22 de mayo de 2017

Las mejores aplicaciones para leer en tu smartphone

Estimado lector, es un verdadero placer estar nuevamente en este espacio, y esta ocasión les traigo un artículo exclusivo para aquellas personas que les gusta leer libros en su smartphone, En la actualidad la lectura ha cambiado por completo en cuestión de unos pocos años. Hoy en día cualquier persona con una conexión a Internet puede disfrutar de cientos de libros de todo tipo (en algunos casos incluso libros de autores que solamente publican en formato digital) a coste cero o por poco dinero. A continuación, les menciono algunas de las mejores aplicaciones para leer libros en móviles y/o tabletas.

Book Reader: Podría decirse que es una de las mejores aplicaciones dentro de la categoría de la lectura de libros digitales. Tiene una interfaz muy atractiva a la par que sencilla, y que facilita la búsqueda de cualquier libro que deseemos consultar. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones, ya sea si en tu smartphone, tienes el sistema operativo Android o iOS.

Kindle de Amazon: Se trata de la aplicación oficial de la tienda Amazon, y básicamente se centra en los libros que esta tienda ofrece a los usuarios. Podemos encontrar tanto libros gratuitos como libros de pago.

Google Play Books: Otra alternativa muy interesante, ya que se trata de la aplicación oficial de Google. Tiene una interfaz sencilla y muy clara, además de que también incluye la opción de lectura en voz alta. La aplicación se puede descargar de forma gratuita.

Nokia Reading: Esta es una aplicación completa que no sólo nos permite adquirir libros electrónicos y sincronizar nuestra biblioteca de libros en ePub o PDF sin DRM a través de OneDrive, sino que también es un agregado de noticias, pudiendo generar un canal de noticias personalizado en función de nuestras preferencias. Todo con una interfaz sencilla e intuitiva.

Freda: Esta aplicación de libros electrónicos, es la más valorada de la Tienda de Aplicaciones Windows Phone, y lo es gracias a sus múltiples opciones de configuración, la cantidad de formatos soportados y la posibilidad de sincronizar nuestros libros usando OneDrive, DropBox o Calibre. También permite acceder a catálogos online como FeedBooks, SmashWords o del Proyecto Gutenberg. En su contra, una interfaz un poco tosca por momentos y no siempre intuitiva.

Tucan Reader: Esta aplicación ofrece funciones similares a las de Freda, solo que con una interfaz más cuidada y agradable de usar. Una buena opción para los que busquen algo más intuitivo y con un estilo más acorde al de Windows Phone.

FB Reader: Aunque FB Reader es un lector ligeramente más limitado que sus compañeros en cuanto funciones y posibilidades de configuración, su interfaz es bastante atractiva y, sobre todo, destaca por integrar Microsoft Translator para poder traducir el texto seleccionado.

9pad: La aplicación 9pad nos da acceso a Wattpad, una plataforma en la que descubrir un mundo de historias gratis, donde los usuarios leen, escriben y comparten sus propias historias. La interfaz es mejorable, y a veces falla al intentar acceder con nuestra cuenta, pero cumple su función.

Audible Audiobooks: Si leer no es lo tuyo y prefieres que te lean, entonces te interesará Audible Audiobooks, la aplicación oficial de uno de los mayores catálogos de audiolibros, desde la que podemos adquirir libros y escucharlos.

Comic Time: Comic Time es la aplicación de lectura de cómics por antonomasia en Windows Phone, porque consigue hacer todo lo descrito: reconoce los formatos de cómic más habituales (CBR y CBZ), se integra con OneDrive y dispone de un Modo Inteligente que detecta las viñetas de la página y las muestra una a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario