martes, 20 de octubre de 2015

Esa maldita app, el encargo de Televisa a una firma boliviana

"¡Estás maldito! Debes contestar las 666 preguntas de esta trivia para salvar tu alma”. Así empieza el juego de celular Esa maldita app, una aplicación que fue encargada por la empresa multimediática mexicana Televisa a una firma boliviana.

Se trata de la compañía Island of the Moon, que tiene sede en Cochabamba. El software se podrá descargar en los siguientes días, según su creador, Carlos Olivera T

"Que el logo de una empresa boliviana salga junto al logo de Televisa en una app es muy importante para nosotros. Estamos seguros que nos abrirá muchas puertas”, confiesa este ingeniero de sistemas de 41 años. "La industria es difícil”, agrega

Esa maldita app es un juego tipo trivia similar a Preguntados. Sin embargo, el foco de atención no es una "miscelánea” tradicional de interrogaciones, sino el cine de terror

Según explica Olivera, el jugador deberá responder preguntas, ordenar listas, hacer pares, seleccionar opciones, etc; todo en referencia a este género cinematográfico

"El juego permite invitar a tus amigos de Facebook, competir contra ellos en el ranking, pedirle vidas; regalarle vidas, es similar al juego ya famoso: Preguntados”, afirma

Recuerda que su empresa desarrolló hace poco más de un año un juego -sobre el cuidado medioambiental- por encargo de un empresario mexicano. Cuenta que fue éste quien luego le hizo el contacto con Televisa

Junto a Olivera, trabajó en el proyecto Gabriel Morales Magnus, tesista de Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas de Cochabamba

Olivera cuenta que desde que se inicia el juego, el usuario tiene 666 minutos para responder las 666 preguntas, y que si se acaba el tiempo, se puede comprar más con "dracmas” -monedas del juego- o esperar un determinado tiempo para obtener otros 666 minutos. Al empezar se cuenta con 13 "vidas”, y en caso de perderlas todas se puede negociar con otros jugadores vía Facebook para ganar algunas

A decir de Olivera, las preguntas tienen un "formato clásico” en el que hay un texto con una interrogante y varias opciones para escoger. Entre los retos está, por ejemplo, una lista de cinco películas desordenadas por fecha de lanzamiento; el jugador debe ordenarlas con el dedo desde la más antigua hasta la más nueva

Desde su creación en 2012, Island of the Moon desarrolló seis juegos (Hooligan Alone, Earthy Ventures, Juguito Pil, Buscando la Libertad, Juntos contra la corrupción y Esa maldita app), además de cinco aplicaciones

"Hacer videojuegos es de las áreas del software más duras para trabajar, hay mucha optimización. Que clientes como Televisa confíen en nuestro trabajo es gratificante”, dice

Agrega que esta destacada empresa de comunicación mexicana "suele colocar sus app” como "número 1” en ese país y que por ello -seguramente- priorizará el mercado norteamericano para su promoción, aunque se la podrá descargar desde cualquier país

Punto de vista
Willmar Pimentel
Bolivia Tech Hub
 "Se trata de un logro importante”
Este logro de Island of the Moon es importante, en el sentido de que Televisa es un cliente interesante y esperemos, sobre la base del éxito que tenga (les deseo mucho éxito), podamos traer al país marcas poderosa como, por ejemplo, Cartoon Network LA que dinamiza mucho el mercado argentino con contratos, actividades, auspicios de eventos y demás. Pero eso, sólo se lograra con más éxitos y emprendimientos que sigan los pasos de Island of the Moon. Lo que se debe hacer es buscar formas de posicionar marcas nacionales fuera del país, de forma que se pueda construir una reputación y conseguir más y mayores contratos que dinamicen el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario