lunes, 26 de octubre de 2015

Material Islands

A muchos usuarios les gusta decorar su celular y contar con diferentes diseños para la pantalla de su celular. Es por ello que siguen surgiendo nuevas herramientas que van más allá del clásico recolector de imágenes bonitas y llamativas. Es el caso de Material Islands, que persigue las líneas artísticas más demandadas del momento, con una cualidad que la hace única y vistosa: la animación.

Esta aplicación propone al usuario decorar el fondo de su terminal Android con diferentes representaciones de islas con toda clase de orografía y aspecto, recogiendo diferentes formaciones que van desde parajes áridos, hasta cumbres nevadas en el medio del mar, pasando por otras variedades más selváticas o con climas de otras latitudes. Cada una con su propia personalidad, pero todas ellas marcadas por un fuerte estilo minimalista a lo Material Design. Es decir, según colores planos y formas sencillas, tal y como Google ha diseñado para sus últimos sistemas operativos Android. Por ello, son una buena opción para decorar un terminal de esta plataforma, consiguiendo un efecto que combina con sus aplicaciones y el resto de menús sin perder en estilo.

Esta aplicación destaca por la animación. Y es que es un fondo dinámico que va cambiando conforme va pasando el día. De esta forma, dentro de la variedad de cinco islas, existen cuatro estados para cada una de ellas: mañana, mediodía, tarde y noche. Algo que cambia los colores e iluminación del paraje y fondo, consiguiendo casar no sólo con el estilo del terminal, sino con cada momento de la jornada. Todo ello respetando la paleta de colores y el estilo minimalista pero vistoso.

Un punto a favor de esta aplicación es que el propio usuario puede establecer los tiempos u horas concretas a los que este fondo cambiaría de estado. Algo útil para poder concretar los diferentes momentos de las jornadas. Aunque de momento es lo máximo que se puede customizar esta herramienta, más allá de escoger una de las cinco islas disponibles. Eso sí, su desarrolladora ya ha confirmado estar trabajando en más opciones. Entre ellas estaría el vistoso efecto parallax, que ofrece sensación de profundidad al colocar varias capas y moverlas según se pivota el terminal. O, más interesante para los usuarios de relojes Android Wear, contar con watchface o fondos de pantalla para estos aparatos de muñeca de estas carismáticas islas y cambios a lo largo del día.

El minimalismo de Material Islands se nota también en su funcionamiento y experiencia de uso. La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario