viernes, 30 de octubre de 2015

Nexon y Respawn Entertainment llevarán varios juegos de Titanfall a móviles y tabletas en todo el mundo

Nexon y Respawn invierten en el desarrollador de juegos para móviles Particle City, para crear nuevos títulos basados en Titanfall



Tokio, 30 de octubre de 2015. NEXON Co., Ltd. (“Nexon”) (3659.TO), uno de los líderes mundiales en desarrollo de videojuegos gratuitos y para móviles, y el estudio independiente Respawn Entertainment han anunciado hoy una alianza destinada a la creación de nuevos títulos, para móviles y tabletas, basados en el universo de Titanfall. Ambas compañías también han invertido conjuntamente en Particle City, un estudio de desarrollo de juegos móviles que será el encargado de liderar el proyecto. En este acuerdo de varios años y para varios títulos, Nexon se convertirá en el editor exclusivo de los juegos para móviles basados en Titanfall. El primero de ellos se lanzará en todo el mundo para iOS y Android en 2016.



“Como jugador y fan de Titanfall estoy encantado de trabajar con el talentoso equipo de Respawn para llevar Titanfall a móviles y tabletas,” comentó Owen Mahoney, Presidente y Jefe Ejecutivo de Nexon. “Trabajando codo con codo con nuestros socios de Respawn y Particle City tenemos la intención de proseguir con el éxito del título original e introducir el universo Titanfall a millones de jugadores móviles.”

La colaboración con Respawn y Particle City es la última asociación de Nexon. Recientemente, Nexon anunciaba otra alianza con Respawn y Electronic Arts para llevar al mercado asiático una versión de PC gratuita del shooter en primera persona Titanfall. En abril de 2015, Nexon publicó el exitoso juego de estrategia DomiNations, el cual fue desarrollado por Big Huge Games, un estudio independiente fundado por el veterano de la industria Brian Reynolds y Tim Train, famoso por crear juegos de estrategia online como Civilization II y Rise of Nations. Nexon también anuncio hace unos meses los detalles de un acuerdo firmado con Cliff Bleszinski y Arjan Brussee, de Boss Key Productions, para el desarrollo de LawBreakers.



“Nuestra asociación con Nexon es fabulosa por muchas razones,” dijo Vince Zampella, CEO y co-fundador de Respawn Entertainment. “La red de Nexon junto con su experiencia en juegos gratuitos, permitirá a Titanfall a alcanzar nuevos jugadores globales. Y con Particle City, estamos colaborando estrechamente para crear nuevos títulos y experiencias que amplíen el universo de Titanfall a jugadores de todo el mundo.”



Particle City fue co-fundada por el veterano de la industria Larry Pacey y por el CEO de Respawn Vince Zampella en 2015. El nuevo estudio de desarrollo estará liderado por Pacey, con Zampella como consultor creativo.



Con esta alianza, Nexon y Respawn llevarán un título de gran calidad, basado en Titanfall, a un mercado de juegos móviles que mueve más de 30 millones de dólares. Presentado como la evolución de los juegos de disparos en primera persona, Titanfall fue el juego más galardonado durante el E3 2013, ganando más de 100 nominaciones y consiguiendo más de 60 galardones, incluyendo el record de premios en los “E3 Critics’ Awards”. El título fue el tercero más valorado en Xbox One durante su lanzamiento en 2014 según el portal de videojuegos Metacritic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario