martes, 13 de octubre de 2015

Los LG G3 y G4 se preparan para Android 6.0 Marshmallow

Este mes los primeros teléfonos en recibir la actualización de Android 6.0 Marshmallow fueron los Nexus. Como ya es tradición, los teléfonos de Google serán los primeros en conseguir la nueva versión, para después ir haciendo lo propio en el resto de dispositivos gobernados por Android. Algunos tardarán más o menos, eso dependerá del fabricante en cuestión. La semana pasada conocimos los planes de algunas de las compañías de telefonía más populares. Motorola ya ha anunciado su lista de teléfonos candidatos a actualizar, también HTC. Eso sí, en ningún caso han facilitado fechas para que podamos saber cuándo comenzará el despliegue de la plataforma en sus dispositivos. Se espera que, en algunos casos, la nueva versión no llegue hasta mediados del próximo año.

LG es otro de los fabricantes que en las últimas horas está preparando su página web para el aterrizaje de Android 6.0 Marshmallow. La web oficial de la surcoreana ha sufrido una actualización en lo que respecta al apartado de la información acerca del sistema operativo de sus teléfonos móviles. Ahora se hace mención a la versión Android 6.0, pero de momento no redirige a ninguna página específica. Aún así, todo esto hace indicar que LG estaría preparando toda la documentación necesaria para dar soporte a Marshmallow, lo que sugiere la cercanía de su distribución.

No hay confirmación oficial por parte de la compañía, pero todo hace indicar que los primeros teléfonos en conseguir esta actualización serían los LG G4 y LG G3. No es algo que sorprenda demasiado. LG fue una de las firmas que más rápido actualizó sus dispositivos a Lollipop después de Google y Motorola. La surcoreana tardó menos de 40 días (38 para ser exactos) en actualizar el LG G3 a Lollipop.

En cualquier caso estamos hablando de especulaciones, por ahora, como decimos, LG no ha confirmado nada de manera oficial. Pensamos que podría hacerlo en breve, puesto que está preparando su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario