jueves, 30 de agosto de 2018

¿Cómo puedo recuperar espacio en Android?

Sin duda el mensaje “Memoria llena” causa pánico entre los usuarios de Android. Revisemos unas formas sencillas para liberar espacio sin tener que formatear el celular.

Una de las principales causas de que se llene la memoria interna en Android es WhatsApp. Semanalmente recibimos una gran cantidad de audios, imágenes, videos y archivos de todo tipo. Borrar todos estos archivos resulta primordial si queremos aumentar la memoria del celular. Manualmente puede resultar tedioso, afortunadamente hay una aplicación de Limpiador para WhatsApp, la cual se puede instalar de forma gratuita desde la Play Store. Luego de abrirla nos aparecerán todos los archivos clasificados por tamaño. Tan solo tendremos que presionar eliminar para limpiar toda la basura de WhatsApp.

¿Contamos con una tarjeta microSD en Android? Si tenemos alguna en nuestro smartphone, un método para liberar espacio de la memoria es pasar todas las fotografías a esta. ¿Cómo? A través de algún explorador de archivos como ES Explorer. Una vez instalado, lo abriremos y nos iremos hasta la carpeta de DCIM: la seleccionaremos y la moveremos a la tarjeta SD. También se recomienda cambiar la ubicación de guardado de las fotografías y videos. Para ello, nos iremos hasta la aplicación de cámara y seleccionaremos la tarjeta SD como ruta de guardado por defecto. En el caso de que no contemos con una tarjeta SD podemos usar Google Fotos, que cuenta con almacenamiento ilimitado desde las últimas versiones.

Otro truco útil para liberar el espacio lleno en Android es borrar la caché del sistema y las aplicaciones. Para ello vamos al apartado de Aplicaciones dentro de los Ajustes de Androidy pulsamos una a una luego tenemos que buscar la opción de Borrar caché (también podemos borrar los datos si queremos aumentar el almacenamiento).

Una de las carpetas que más memoria puede ocupar en nuestro celular es la carpeta de Descargas. Borrar los archivos de forma periódica es esencial para contar con la mayor cantidad de almacenamiento posible. ¿Cómo se accede a esta? Si contamos con un explorador de archivos como ES Explorer, tan solo tendremos que ir hasta la carpeta de Downloads y acto seguido seleccionaremos los archivos deseados para borrarlos de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario