miércoles, 22 de agosto de 2018

Consejos prácticos ¿Se actualizará mi celular a Android 9 P?

Para saber si nuestro celular va a actualizarse a Android 9 P, debemos preguntarnos si el fabricante del mismo acostumbra a actualizar sus smartphones. Si bien esto depende de la gama en la que se encuentre, existen algunas marcas que actualizan incluso sus gamas medias y baja. BQ, Xiaomi, Samsung, Motorola, OnePlus y por supuesto Google son las cinco marcas que más actualizan Android.

Pero no solo la marca interfiere a la hora de que un determinado celular actualice o no a la siguiente versión de Android. Otros aspectos como la gama a la que pertenezca, el año de fabricación o el fabricante de procesadores son de suma importancia para determinar si un móvil actualiza a Android 9.0.

La actualización a Android 9 de un celular en concreto no depende solo de la marca del terminal; también de la gama del mismo. Si contamos con un celular de gama baja lo más probable es que nuestro teléfono no actualice a la próxima versión de Android.

Además de la gama del equipo, el año de salida del mismo también tiene que ver a la hora de actualizarlo a la última versión. La mayoría de marcas dejan de actualizar sus smartphones de gama media y baja a partir del año de salida, a excepción de Motorola, BQ y Xiaomi. En cuanto a las gamas altas, el tiempo de actualizaciones se expande hasta los dos años y en algunos casos dos años y medio.

El último aspecto a tener en cuenta para determinar si un celular actualiza a Android P es la marca de su procesador. A día de hoy son cuatro las principales: Exynos de Samsung, Snapdragon de Qualcomm, Kirin de Huawei y Honor y Mediatek de Mediatek. Mientras que las tres primeras acostumbran a lanzar los drivers de sus procesadores una vez se ha lanzado una nueva versión de Android, Mediatek suele abandonar el soporte de la mayoría de sus procesadores a los pocos meses de su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario