martes, 24 de mayo de 2016

Cómo funciona Spaces, la nueva apuesta de Google por una app para chatear

Google vuelve a apostar por las apps de mensajería o chat. Pero esta vez, lo hace integrando varios de sus productos más exitosos de uso cotidiano: el buscador, el navegador y la plataforma de videos, YouTube.

El gigante de la informática lanzó Spaces, una nueva aplicación para Android, iOS y la web en la que los usuarios podrán crear "espacios" o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces y videos sin tener que salir de la app.

"Compartir cosas generalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar vínculos", escribió en un blog Luke Wroblewski, director del producto para Google.

"Queríamos una mejor experiencia de compartir en grupo", añadió.

CÓMO FUNCIONA

La aplicación, que se dio a conocer como preámbulo de la conferencia Google I/O que tuvo lugar el pasado miércoles, está disponible a partir de este lunes.

Para usarla hace falta tener una cuenta Gmail. Según explica el blog de Google, se puede crear un espacio con una pulsada e invitar a cualquier persona por vía de mensaje, correo, red social "o cualquier otro medio que te guste".

Y "cuando alguien comparte algo nuevo en un espacio, la visión conversacional permite ver de qué está hablando el grupo sin perder detalle".

Videos, comentarios y fotos que han sido publicados con anterioridad pueden ser localizados vía búsqueda.

REACCIÓN TEMPRANA

En las primeras horas que siguieron al anuncio de la nueva app hubo reacciones entusiastas, cautelosas y escépticas.

"Es como una red social cruzada con servicio de mensajería", indicó el sitio especializado VentureBeat.

"Spaces es un mejor competidor para algo como el Messenger de Facebook o WhatsApp, quizás, porque se concentra en conversar y por su naturaleza más adaptada a los teléfonos móviles", escribió Techcrunch.

"Es para clubs de lectura, encuentros de desarrolladores (informáticos) y cualquier otra comunidad de lazos estrechos donde la participación de cada persona es importante", opina Endgaget.

Otros se quejaron de los varios intentos fallidos de Google por entrar al mundo de los chat.

"No me malinterpreten: puede resultar absolutamente fabuloso, pero el portafolio de Google es cada vez más confuso. ¿Google Hangouts? ¿Messenger? ¿Mensajería vía YouTube? ¿Spaces? ¿Google +?", opinaba un usuario en Techcrunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario