lunes, 30 de mayo de 2016

Nokia alista teléfonos y tablets con sistema Android

Al parecer Nokia seguirá vigente en el mercado. Según informaci{on que circula en el medio Microsoft abría cerrado un acuerdo millonario entre US $350 a 400 millones para dar los derechos de su división de teléfonos gama baja a la compañía FIH Mobile, que es una de las subsidiarias de Foxconn. Algunos de los permisos también serán cedidos al consorcio finlandés HMD Global. Ambas empresas podrán, además de tomar el control de la producción de los teléfonos más baratos de la compañía, utilizar el nombre de marca “Nokia” en los dispositivos que produzcan y lancen al mercado.

Microsoft expresó en un comunicado: “4,500 de nuestros empleados serán transferidos a las empresas con las que hemos cerrado estos acuerdos. Éstos, además, se harán cargo del software que hasta ahora utilizaban los dispositivos, así como otra serie de contratos y suministros.” La medida ha sido aplaudida por muchos, ya que este significativo número de técnicos, agentes de línea de emsamblaje, e ingenieros mantendrán sus empleos.

La empresa, cuya sede se encuentra en Redmond, también ha dejado claro que este acuerdo solo afectará a los teléfonos básicos de la marca Nokia, y que los dispositivos Lumia de gama alta continuarán perteneciendo a Microsoft. Además, pese al traspaso, la compañía mantendrá el soporte a los dispositivos Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL por el tiempo que sea necesario.

Los dispositivos producidos desde ahora en adelante tendrán un sistema operativo Android, lo cual desligará a la Nokia del sistema de Windows Phone, un sistema que ha llevado a la marca por el camino de la amargura. Es importante dejar en claro que Nokia Technologies no invertirá ni tendrá nada que ver con los nuevos diseños de teléfonos o tablets que puedan surgir como resultado de esta transición. La marca tampoco intervendrá en la producción de los dispositivos. Nokia y Microsoft simplemente se limitarán a obtener ganancias de la cesión de licencias y derechos de marca, aunque sí tendrán un puesto ejecutivo en los mandos de HMD con el objetivo de verificar que los equipos producidos cumplen con los requisitos de calidad mínimos de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario