lunes, 2 de mayo de 2016

Uber pagará 10 mil dólares al que logre vulnerar su plataforma


Uber es la famosa aplicación que permite solicitar servicio de conductores y que se ha convertido en el terror para las empresas de taxi. Esta empresa invita a todos los piratas informáticos a encontrar fallas en su “software” que puedan llegar a afectar la seguridad de los usuarios del servicio.

Es mas, no solo se invitan a los piratas informáticos, Uber premiará a los “hackers” que encuentren la mayor cantidad de vulnerabilidades y huecos de seguridad en su plataforma. El premio será acorde a la gravedad del problema que se detecte.

Aquellos participantes que logren encontrar el error más crítico, es decir, aquel que por ejemplo deje en evidencia los números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y las fotografías de licencias de conducción, recibirán un premio de $10.000 dólares.

Por otra parte, para aquellos quienes descubran vulnerabilidades que logren exponer números de teléfonos, nombres, fechas de nacimiento, etc…, recibirán 5.000 dólares como premio. Y para quienes encuentren errores catalogados como “medios” los cuales sean capaces de cambiar las imágenes de los conductores de Uber, obtendrán $3.000 dólares como recompensa.

Según explica Uber, este programa iniciará el primero de mayo de 2016 y el mismo se extenderá durante unos 90 días. La compañía pondrá a total disposición su código fuente en la plataforma hackerone.com, la cual está diseñada para la coordinación de ataques informáticos, esto con el fin de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas. Si desea tener mas información ingrese al sitio web oficial de hackerone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario