lunes, 26 de junio de 2017

Apple llevaría todo tu historial médico al iPhone

Apple busca facilitar las cosas para sus usuarios y es que está trabajando para que todos nuestros registros médicos estén en un solo lugar y que podamos tenerlos disponibles en nuestro celular.

Apple está desarrollando una tecnología que tiene el objetivo de modernizar la forma en la que trabajan hospitales y otros grupos de la industria de la salud. Así, por ejemplo, nunca más tendremos que ir a buscar los análisis que nos hicimos para llevárselos luego a nuestro doctor, porque serán automáticamente incluidos en nuestro perfil móvil.

Y no solo serían los resultados del laboratorio. Los planes de Apple es que cada observación o comentario del médico quede registrado en nuestro historial único por patología, por ejemplo, e incluso que las recetas estén disponibles en el teléfono cuando salgamos de la consulta, sin necesidad de llevar papeles ni de descifrar lo que escribió el médico.

La iniciativa involucra un sistema de gestión centralizada de Apple basado en iTunes, y que podría ayudar a superar las barreras técnicas que a menudo dificultan el intercambio de información eficaz entre los profesionales de la salud.

Apple ha puesto su mirada en la industria de la salud desde hace algún tiempo. En 2014, Apple introdujo HealthKit, un marco diseñado para los desarrolladores para crear aplicaciones que pueden recopilar y compartir información médica de sus usuarios.

Según se informa ahora, Apple ha cambiado su enfoque para convertir el paquete de aplicaciones en una herramienta de diagnóstico de pleno derecho que podría interpretar datos de aptitud y salud para ofrecer asesoramiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario