viernes, 16 de junio de 2017

Detectan malware que se apodera del celular


Investigadores de Kaspersky han advertido la existencia de un malware, denominado Dvmap, que se está propagando a través de Google Play y tiene la capacidad de tomar el control del celular.

Explican que los cibercriminales están utilizando apps legítimas que se distribuyen como videojuegos para implantar el código malicioso en los teléfonos inteligentes y que se estima que a la fecha al menos unas 50.000 personas han descargado el malware.

"La capacidad de inyectar código es una nueva y peligrosa evolución en el malware móvil. Dado a que ese método puede utilizarse para ejecutar módulos maliciosos incluso cuando el acceso root se ha eliminado, cualquier solución de seguridad y aplicación bancaria con funciones de detección de root que se instalen posterior a la infección, no podrán detectar la presencia del malware", señala la empresa de seguridad.

Según el diario colombiano El Tiempo, el troyano Dvmap se instala en el dispositivo de la víctima en dos etapas.

Durante la fase inicial, el 'malware' intenta obtener privilegios de root en el dispositivo. Si tiene éxito, instalará un grupo de herramientas, algunas de las cuales llevan comentarios en idioma chino.

El siguiente paso consiste en sobrescribir el código existente con el código malicioso, lo que puede causar que el dispositivo infectado se bloquee.

De acuerdo con Kaspersky, Google ya fue notificado del 'virus´ y ya fue removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario