jueves, 15 de junio de 2017

Avísame! una app para ‘acompañar’ a casa



Tus hijos se fueron a una fiesta, ya son más de las tres de la madrugada y aún no han regresado? En esos momentos darías lo que fuera por saber dónde están, más aún cuando no te contestan ni llamadas ni mensajes.

Para evitar esa ansiedad y tensión, se creó Avísame!, una aplicación para móviles que pretende generar y contribuir a la seguridad ciudadana por medio de su sistema de monitoreo que muestra, en tiempo real, el recorrido de una persona. “Esta app da al usuario la posibilidad de compartir su ubicación cuando quiera realizar un viaje e invitar a personas de confianza que la acompañen virtualmente”, dice el creador de Avísame! Alejandro Foronda. Este boliviano de 26 años resalta la seguridad de la app en cuanto a la privacidad, ya que la ubicación solo es compartida en los momentos que el usuario decide y solo con personas que invite a través de redes sociales, las mismas que reciben un link seguro para monitorear a la persona y no necesariamente deben tener la app instalada.

Personas de confianza

Invita a las personas que desees que te acompañen mediante WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.

Ayuda!

Al presionar el botón de ayuda, las personas que te estén acompañando serán alertadas en un tiempo aproximado de 5 segundos.

Ver recorrido

Al presionar esta opción, verás tu recorrido actual y lo que las personas que te están acompañando están viendo en tiempo real.

Ya llegué!

Al presionar este botón, terminarás el viaje, dejarás de compartir tu ubicación y las personas que te acompañan serán notificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario