lunes, 19 de junio de 2017

Una aplicación para detectar billetes bolivianos falsos


Seguramente alguna vez tuvo la mala suerte de recibir un billete falso, sin duda alguna es una mala experiencia. Afortunadamente la tecnología ahora nos brinda una herramienta que nos permitirá ahorrarnos un mal momento.

Les presentemos una aplicación para detectar billetes falsos. Esta aplicación fue creada en La Paz, es por esta razón que trabaja con los billetes bolivianos. La app fue creada por Oscar Luis Rojas de la carrera de sistemas de la universidad Católica San Pablo. El programa nos da toda la información de seguridad de nuestros billetes como los lugares impresos con alto relieve o las fibrillas de seguridad, de esa forma el usuario puede comparar las mismas para identificar si el billete es falso o no, de igual forma genera una luz que permite resaltar las señales de seguridad cuando acercamos nuestro smartphone al billete ya que la pantalla emitirá una luz que permite identificar las señales. Esta aplicación trabaja con todos los billetes es decir los cortes de 10 Bs, 20 Bs, 50 Bs, 100 Bs y 100 Bs. La app ya tiene mas de cien mil descargas. Como herramienta adicional la app tiene un conversor de bolivianos a dólares y viceversa.

Esta app llamo la atención de instituciones de otros países, de esa forma es que la misma fue desarrollada a pedido y ahora existe otra app para detectar billetes falsos peruanos. Sin duda alguna es una prueba de la calidad de esta app.

Tiene una infertaz amigable y fácil de usar, tiene un manual para la función de luz UV y marca de agua.

La app es gratuita para Android y puede encontrarla en la Play Store con el nombre de Billetes bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario