lunes, 5 de marzo de 2018

¿Cómo puedo activar la seguridad de dos pasos para mi Gmail?

Google indica que menos del 10% de los usuarios tiene activada una de sus funciones más potentes de seguridad para Gmail.

Se trata de la verificación de dos pasos, una función que Google lanzó hace varios años. La verificación de dos pasos impide el acceso de personas ajenas a tu cuenta de Gmail, aún cuando tengan tu correo y contraseña, ya que además te envía un código al celular que debes usar para iniciar sesión. El proceso para activar la verificación de dos pasos en Gmail es bastante sencillo, e incluso es posible escoger la opción de no usar la función en una computadora específica como la de la casa, de esa forma no tendrás que molestarte en introducir un código adicional cada vez que inicies sesión, pero cualquier persona que intente iniciar sesión desde otro equipo si tendrá que hacerlo.

Para activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta de Gmail debes ingresar a: https://myaccount.google.com/intro/security

Una vez dentro haga clic en ‘empezar’ e inicia sesión. Luego verá una pantalla que te pedirá que elijas el dispositivo al que te enviarán el código:

Te llegará una solicitud al celular para que confirmes que estás intentando acceder a tu cuenta desde esa computadora. Una vez que confirmes, puedes activar la verificación en dos pasos y te llegará un código al celular para confirmarlo. Tras introducirlo, tendrás la función activada y Google asumirá que la computadora que has usado es de confianza, por lo que no te exigirá el código cada vez que inicies sesión.

Las próximas veces que inicies sesión en tus otros dispositivos si te pedirá el código, pero tras introducirlo te permitirá marcar si la computadora que estás usando es de confianza, y en caso afirmativo no te requerirá el código en una siguiente oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario