martes, 13 de marzo de 2018

El Samsung Galaxy A8+ bajo nuestra lupa

Esta semana tenemos un nuevo smaprtphone bajo nuestra lupa, se trata del Samsung Galaxy A8 +, gracias a Samsung Bolivia

Se trata del nuevo integrante de la línea Galaxy A, es un equipo de la gama media alta. Este dispositivo es el primero de la marca en contar con una doble cámara frontal, así como la innovadora pantalla Infinity Display, en un diseño ergonómico y refinado, revisemos sus características:

Pantalla de 6.0 pulgadas Súper AMOLED 1080 x 2220

Procesador Exynos 7885, ocho núcleos (2.2 GHz Dual + 1.6 GHz Hexa)

RAM de 4 GB

Memoria de almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta 256 GB con tarjeta

Cámara frontal Dual 16MP FF (F1.9) + 8MP (F1.9)

Cámara posterior 16MP PDAF (F1.7)

Tamaño 159.9 x 75.7 x 8.3 mm, 191g

Memoria de 4GB RAM, 64 GB

Batería de 3,500 mAh con carga rápida

USB Tipo-C

Sistema operativo Android 7.1.1

Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80, 256QAM,

Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, Ubicación

(GPS, Glonass, BeiDou)

Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB

Para comenzar revisamos su proceso de carga y duración de la batería. Comenzamos la carga utilizando su cargador original y obtuvimos el siguiente resultado:

En los 10 primeros minutos logramos cargar el 12 %, con 30 minutos de carga obtuvimos el 38 % de la batería, con 45 minutos cargamos el 57 %, con una hora de carga llegamos al 75 %, con una hora y 125 minutos el 90% y con una hora y 35 minutos el 100 % de la carga

El equipo nos ofreció una autonomía de dos días y un par de horas mas, lo utilizamos con las funciones mas comunes que utilizan los usuarios, navegando en redes sociales, Facebook, WhatsApp, fotografías y escuchando algunas canciones.

A primera impresión es bastante cómodo de sujetar por su forma alargada, su peso es ligero en comparación a otros equipos similares.

Como es costumbre instalamos un juego para ver la velocidad de respuesta así como los gráficos, instalamos N.O.V.A Legacy que lo pueden bajar de la Play Store. Encontramos que es un equipo rápido, responde bastante bien a los comandos, los colores en la pantalla son bastante nítidos, conectamos los audífonos del equipo, el Jack viene en la parte inferior a un lado del conector USB Tipo-C, para disfrutar del juego , el resultado fue una agradable experiencia combinando el buen sonido con los colores y buena definición de los gráficos.

El Samsung Galaxy A8 incorpora una pantalla infinita, la que permite tener una amplia visión tanto en su modo vertical como horizontal para reproducción de imágenes y videos.

Encontramos que este equipo nos permite tener dos chips, tiene dos ranuras para la inserción de las tarjetas, en la parte superior y en la parte izquierda del equipo, a nivel de software podemos contar con dos cuentas para WhatsApp y Messenger.

Sin duda lo que muchos esperan es nuestra experiencia con las cámaras.

Empecemos con la cámara frontal, este es el primer modelo de la empresa que tiene una cámara doble en la parte frontal. Ahora nuestros selfies si son fotos de calidad, no es un secreto que muchos usuarios toman varias fotos para elegir la mejor puesto que puede salir movida o el gesto no es el que esperábamos. La Cámara Dual frontal está compuesta por dos cámaras separadas entre las que se puede alternar para optimizar la calidad de la selfie con diferentes efectos , podemos crear fotos con un fondo claro y nítido. Además, con la función avanzada Live Focus, el usuario puede ajustar fácilmente el efecto bokeh (desenfoque de profundidad) antes o después de tomar la fotografía, lo cual le permite crear imágenes con diferentes efectos, también podemos jugar con los colores, al mismo tiempo tenemos la opción de sacar fotos mas amplias, muy útil para las fotos grupales, ahora si todos pueden salir en la captura, podemos incorporar stickers para personalizar nuestra fotos, es algo divertido

Con la cámara trasera podemos trabajar el tema de la luz, ya sea de forma manual o automático, podemos tomar buenas fotografías aunque tengamos poca luz, deslizando la pantalla hacia el lado derecho activamos varios comandos para poder alternar los efectos para nuestras fotografías, afortunadamente la interfaz es sencilla, de igual forma podemos elegir distintas tonalidades para nuestra fotografías.

Este smartphone tiene resistencia al agua y al polvo, de esta forma estaremos seguros ante esos accidentes sobre todo en el caso del agua.

En lo que a seguridad se refiere tenemos la opción de carpeta segura, el lector de huellas se encuentra en la parte superior trasera justo debajo de la cámara, Samsung también ha incorporado la opción de reconocimiento facial para poder activar el teléfono.

NUESTRAS CONCLUSIONES

Encontramos que el Galaxy A8 + es un smartphone agradable al tacto, fácil de agarrar por su forma alargada en cuanto a diseño fácilmente se lo puedo confundir con uno de gama alta. Nos agradó mucho la pantalla que casi no presenta marcos. Es muy práctico poder contar con dos chips y el poder activar dos cuentas en el mismo equipo sin tener que sacrificar la bandeja para nuestra tarjeta de memoria. Nos gustó bastante su doble cámara frontal con el efecto bokeh para nuestras selfies. La resistencia al agua y al polvo nos deja tranquilos para poder disfrutar mejor del equipo.

Es un equipo que responde con buena velocidad y no se ralentiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario