martes, 13 de marzo de 2018

Dropbox estrena integración con Gmail, Hangouts y Google Docs

Dropbox ya tiene una alianza e integración con Apple y Microsoft, y ahora ha añadido Google a esa lista. Dropbox permitirá crear, editar y abrir documentos de Docs, Slides y Sheets sin salir del servicio. La integración con Hangouts es solo para compartir enlaces, pero no escribir.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar archivos en línea entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

La semana pasada el servicio de almacenamiento en la nube anunció que los servicios de Google como Docs, Slides, Sheets, Gmail y Hangouts estarán integrados en su plataforma para facilitar el envío y edición de archivos de los servicios de Google sin salir de Dropbox.

Una de las novedades permitirá a los usuarios de Dropbox crear, abrir, editar y compartir toda clase de archivos de Docs, Sheets y Slides desde Dropbox. Además, mientras trabajas en tu carpeta de Dropbox podrás guardar archivos de cualquiera de estos tres servicios de Google.

Esta integración, pensada sobre todo para las cuentas en Dropbox y Google de negocios, permitirá usar la versión Business de Dropbox para administrar el contenido de Google Docs en su versión para negocios. Dropbox también tendrá integración con Hangouts Chat, el servicio recién anunciado de Google que compite con Slack como método de comunicación empresarial.

La integración entre Hangouts Chats y Dropbox no permitirá enviar mensajes de texto, pero se podrá usar para enviar enlaces a archivos almacenados en Dropbox. Los enlaces enviados tendrán una vista previa que se podrá ver desde Hangouts Chat y saber de qué se trata el enlace.

Dropbox no especifica a partir de cuándo estarán disponibles estas funciones, pero dice que “pronto se comenzará a habilitar estas funciones para todos los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario