martes, 13 de marzo de 2018

LG V30 y audífonos Bang&Olufsen

El terminal estrella de la firma coreana. LG V30, nos ofrece una estyupenda experiencia de sonido, llega con uno de los sistemas de audio más avanzados del mercado. En su interior encontramos un chip Quad DAC Hi-Fi, capaz de reproducir audio con profundidad de 32 bit. Ese apartado sonoro se completa con unos auriculares de Bang&Olufsen de buena calidad (incluidos con el equipo).

Un DAC convierte la señal digital a analógica. Es decir, los unos y ceros que componen la señal digital en vibraciones que podamos escuchar a través de los auriculares. Todos los móviles con salida de jack para auriculares cuentan con un chip DAC. Entonces, ¿qué es el Quad DAC? Es un chip específico que incorpora no uno, sino cuatro DAC. A nivel práctico, eso significa que se consigue un sonido un 50% más nítido que con los DAC convencionales de otros smartphones. Además, es capaz de controlar el volumen de cada auricular por separado, algo que nos viene muy bien para equilibrar la experiencia de audio según cada canción.

Este chip es capaz de ofrecer un sonido HiFi con profundidad de 32 bit. En la práctica, un nivel de detalle y nitidez muy superior al que se puede conseguir con un MP3 normal. Claro que si no tenemos descargada la música por nuestro lado, el problema es que en streaming hay muy pocas plataformas que desplieguen música con esta calidad. En Spotify, de momento, no existe esta opción.

Al margen de la propia calidad del sistema de audio, el LG V30 incorpora controles específicos para personalizar la experiencia de audio en cada canción. En primer lugar, ya hemos hablado de que este chip Hi-Fi Quad DAC es capaz de variar la intensidad del sonido para cada uno de los auriculares por separado. Esta intensidad varía entre la potencia normal y los -6 decibelios. En este rango tenemos hasta doce niveles diferentes.

El equipo nos ofrece cuatro series de opciones de preselección del sonido:

-Normal. El modo estándar, que en general ofrece un buen balance y que es el ideal cuando no quieras estar tocando constantemente los controles.

-Mejorado. Se potencian los elementos de la canción.

-Detallado. Este modo nos permite escuchar con mayor detalle algunos de los instrumentos o la voz que aparece en la canción, y fantástico si por ejemplo es una canción a capela.

-Directo. Potencia la sensación de que estás en la propia sala de concierto junto al cantante o a la orquesta. Se llega a oír algo más de ruido, pero es parte de la experiencia.

–Graves. Para canciones con mucho ritmo e interesa más la base y lo que rodea la voz.

También encontramos tres filtros digitales: Short, Sharp y Slow. El primero de ellos es ideal para producir un efecto más espectacular en las canciones, con un audio más envolvente y espacial. El segundo de ellos, Sharp, crea un efecto más recogido, menos espectacular, pero también más natural. Slow está pensado para un audio más claro. Los auriculares de Bang&Olufsen están valorados en 150 euros y tienen un diseño bastante moderno. La calidad de audición es buena y los auriculares se adaptan muy bien a la oreja. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tienen el formato clásico intrauricular. Estos auriculares de B&O es que tienen el cable de tela. Gracias a ello, serán más resistentes a tirones y demás exigencias que suelen sufrir estos gadgets en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario