lunes, 25 de junio de 2018

Flowkey, la app para aprender a tocar piano

Las aplicaciones musicales están con los celulares inteligentes desde el mismo momento en el que estos fueron creados. Hacer música en cualquier lugar y en cualquier momento es el sueño de muchos. Pero ¿y si no se tienen conocimientos musicales? Pero también existen herramientas para aprender. Flowkey es una de ellas, destinada a impartir clases de piano. Además va directamente a lo práctico, enseñándote posiciones de ambas manos con canciones actuales y clásicas, y esperando a que pulses la tecla correcta para continuar con la lección.

Es un método que recuerda a los juegos musicales de videoconsola, donde solo se avanza cuando se toca la tecla correcta. Flowkey aprovecha el micrófono de nuestro celular para reconocer la nota que hay que tocar en cada momento. Pasa entonces a mostrar la siguiente parte de la partitura para continuar la lección hasta que demos con la tecla necesaria. Y así hasta aprender la melodía, o el acompañamiento, o incluso ambos. Pero no es el único método de Flowkey. También permite ralentizar el ritmo de las canciones y desacelerarlas para practicar cada tramo hasta hacernos con las notas, los cambios y el ritmo correcto.

Basta con dar permisos a Flowkey para controlar el micrófono del celular. Después, solo hay que colocar el dispositivo cerca de la fuente emisora de sonido: cerca de las cuerdas de un piano, o cerca de un altavoz del teclado. Y listo a seguir la partitura y a repetir los ejercicios hasta dominar la melodía. Práctica, práctica y más práctica.

Cuenta con sus cursos para iniciarse en el mundo del piano. Desde la lectura de partituras hasta la teoría de armonías, arpegios y métrica de notas. Todo ello bien ordenado por niveles para quienes necesiten actualizar o entender las bases de la música. El único problema de estos cursos es que están en inglés. Tanto los vídeos como los textos. Ahora bien, todo esto no se ofrece de forma gratuita. Al registrarnos como usuarios tenemos acceso a 8 canciones donde ser guiados por la melodía y el acompañamiento sin limitaciones. Una toma de contacto al método de Flowkey y a sus posibilidades extra. Además es posible entrar en los cursos teóricos que se elija. Pero para poder acceder a las más de 1.000 canciones y a todos los contenidos hay que suscribirse al servicio de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario