lunes, 25 de junio de 2018

Una aplicación para buscar pareja

Los creadores de Tinder presentaron una nueva app para buscar pareja, se llama Crown.

La nueva aplicación de citas quiere que buscar pareja sea algo divertido. Estamos ante una herramienta ideada por Patricia Parker, que es la Product Manager de Match. Ella misma encontró a su actual marido a través de internet, así que seguramente sabe bien de lo que habla. En cualquier caso, la app forma parte del universo de aplicaciones de Match Group, en el que actualmente puedes encontrar opciones tan célebres como Tinder, Match, OK Cupid o Plenty of Fish.

¿En qué consiste Crown? La aplicación funciona a través de coincidencias y trata de resolver un problema observado en este tipo de servicios. Los expertos lo llaman ‘sobrecarga cognitiva’ y tiene que ver con la predisposición a seguir buscando para encontrar siempre algo mejor. Y es así como al final, la dinámica de buscar una nueva pareja se convierte en un laberinto sin salida, en el que los millenials, por ejemplo, invierten unas diez horas por semana.

La aplicación ha surgido del mismo grupo de Match, porque forma parte, en realidad, de una iniciativa interna. Una de las particularidades de Crown tiene que ver con el hecho de que tan solo se te ofrece una selección muy concreta de personas con las que contactar. Así, y a diferencia de otros servicios, no tendrás un infinito plantel de posibles pretendientes entre los que elegir.

Todos los días recibes una selección de 16 contactos posibles, que la aplicación se habrá encargado de procurar. Luego el usuario revisará los contactos y tratará de elegir entre dos personas a la vez. Al final, como si de un mundial de fútbol se tratara, obtendrá una selección de cuatro posibles coincidencias. A partir de ese momento tendrá la oportunidad de hablar. E ir compartiendo información.

Al final, los usuarios se darán cuenta de que han conseguido superar la fase de selección entre muchos otros candidatos. Una de las prioridades de los responsables de esta aplicación pasa por evitar que los usuarios se sobrecarguen con un montón de perfiles posibles. Priorizan la calidad frente a la cantidad, de modo que al final, las personas que han pasado la selección final sean interesantes de verdad para los usuarios.

Para asentar los principios y el funcionamiento de esta aplicación, los expertos de Match se han basado en el número de Dunbar, que según el antropológo Robin Dunbar, determina que las personas solo podemos relacionarnos plenamente con un máximo de 150 individuos.

La tecnología nos ha permitido aumentar la cantidad de personas con las que nos relacionamos, pero es evidente que poner coto a este despropósito social es necesario, si lo que queremos es conseguir relaciones verdaderas. Los creadores de Crown creen que este sistema ofrecerá más posibilidades de éxito: pero de momento todo son hipótesis.

Hasta hace poco, la aplicación se ha probado en versión beta y por ahora está operativa en Los Ángeles (Estados Unidos). Si todo avanza como es debido, pronto deberíamos verla en otros mercados. Solo está disponible una versión para iOS, pronto llegará la de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario