martes, 29 de noviembre de 2016

AirSelfie

Varias empresas han ingresado en una carrera por desarrollar el mejor producto para las selfies, en esta oportunidad AirSelfie presenta su último avance. Se trata de un pequeño dron que cabe en la palma de la mano y que cuenta con su propia carcasa, que perfectamente podría ser la de un teléfono, con la que podrá guardarlo o cargar su batería.

Quizás para muchos la autonomía de tres minutos de vuelo que le concede su batería pueda parecer poco, pero lo cierto es que es un tiempo más que suficiente para el uso que está pensado. El objetivo es evitar utilizar los palos para selfies, o tener que adoptar posturas raras para que todos salgan en la foto al mismo tiempo que se muestra el paisaje.

Este pequeño dron puede controlarse a través de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, permitiendo alcanzar una altura de hasta 20 metros. Una vez ubique al dron en la posición deseada, este se mantendrá fijo en el aire, independientemente de si lo utilizamos en interiores o en el exterior.

Cuenta con tres modos de vuelo que ofrecen diferentes opciones de control, siendo el primer el modo Selfie, que ofrece un solo botón para acercar o alejar de ti el dron, y el modo Selfie Motion Control añade un joystick virtual para controlar totalmente su posición; todo esto utilizando el terminal en posición vertical.

Si ponemos nuestro teléfono en posición horizontal accederemos al modo Flight, que convertirá la pantalla en un mando para controlar totalmente los movimientos del dron. En cualquiera de los tres casos, una vez identificada la posición deseada y dejemos de pulsar cualquiera de los controles, AirSelfie permanecerá quieto a la espera de la foto.

El dron se recargará en 30 minutos. Cuenta con una cámara integrada de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos HD, aunque claramente esta no es su principal función a menos que pretendamos obtener vídeos de corta duración.

Por ahora su campaña de financiación en KickStarter ha logrado recaudar 15.000 euros de los 45.000 necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario