martes, 29 de noviembre de 2016

Huawei Mate 9 Lite

Huawei nos ofrece un nuevo celular miembro para la familia, que cuenta con el apellido Lite. El nuevo dispositivo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, que lo posicionan dentro del sector phablet. El nuevo Mate 9 Lite cuenta con una doble cámara, aunque con una resolución más ajustada, y también equipa una batería de 3.340mAh. Estará disponible en varios colores a elegir: oro, gris oscuro y plateado.

El sello Lite es algo que ya se aprecia en la pantalla, el Mate 9 Lite ofrece una de 5,5 pulgadas, algo más pequeña que la de la versión estándar, que es de 5,9 pulgadas, pero que lo siguen posicionando dentro de la categoría phablet. La resolución empleada por la compañía sigue siendo en este caso Full HD, que nos servirá para poder ver contenidos multimedia sin problemas.

El Mate 9 Lite cuenta con un cristal 2.5D. Respecto al diseño, el dispositivo hereda el chasis de aluminio de sus hermanos de gama y sigue ofreciendo un lector de huellas dactilares en su parte trasera para pagos móviles o para una mayor seguridad. Sus medidas exactas son 150.9 mm x 76.2 mm x 8.2 mm y su peso es de solo 162 gramos.

Una de las grandes características este año en los nuevos Mate 9 ha sido la cámara fotográfica. La versión estándar emplea una dual fabricada por Leica, con la que la compañía firmó un acuerdo hace algunos meses. En este modelo encontraremos con un objetivo de color RGB con sensor de 12 megapíxeles, así como con un sensor monocromo con resolución de 20 megapíxeles. La resolución es de 12 megapíxeles, con píxeles de 1.25μm en el sensor, siendo de 2 megapíxeles para la segunda cámara. Encontramos también auto enfoque por detección de fase y Flash LED. En esta doble cámara también se aprecia el efecto “bokeh”

Huawei ha decidido equipar al nuevo Mate 9 Lite con un procesador Kirin 655, formado por una arquitectura de ocho núcleos(cuatro de ellos corriendo a 2.1 GHz y los otros cuatro trabajando a 1.7 GHz). Este chip llegará en dos versiones diferentes a elegir. Por un lado, podremos optar por una RAM de 3 GB con 32 GB de capacidad de almacenamiento. La compañía asiática también nos permitirá adquirir un Mate 9 Lite con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de 64 GB

El Mate 9 Lite llegará gobernado por Android 6.0 Marhsmallow junto a la interfaz EMUI 4.1, la capa de personalización que la compañía incorpora a todos sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario