lunes, 10 de diciembre de 2018

Apple, su primer iPhone con 5G para el 2020

Apple trabajan con calma la implementación de nuevas tecnologías en su iPhone.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Apple esperará a 2020 para lanzar su primer teléfono inteligente listo para ser utilizado con las redes 5G, la próxima generación de velocidad de transferencia que se espera su despliegue inicial durante 2019, cuando comiencen a llegar celulares compatibles.

La demora de Apple permitirá que sus rivales como Samsung puedan ganarse a los consumidores que desean antes un celular 5G. La empresa surcoreana lanzará teléfonos con soporte para esta red a lo largo del próximo año; Huawei y OnePlus son solo otros ejemplos de fabricantes que ya confirmaron celulares con 5G en 2019.

Verizon y Samsung anunciaron una alianza para lanzar un teléfono con 5G en la primera mitad de 2019. No se saben más detalles del celular —como el precio o el nombre— pero usará módem y procesador de Qualcomm.

La espera de Apple, sin embargo, sería para bien de los consumidores ya que al inicio de la disponibilidad de 5G habrá poca cobertura y fallos en la conexión. La compañía pretende esperar a que la tecnología 5G madure y la disponibilidad de la red cubra más partes de Estados Unidos y más países en el mundo antes de lanzar su primer teléfono con 5G. El iPhone de 2019 se espera con un cambio en diseño y novedades sustanciales en software y hardware, pues los iPhone de este año fueron una ligera actualización con respecto al iPhone X de 2017. El iPhone de 2020 podría ser similar al iPhone de 2019, pero Apple podría vender la compatibilidad con 5G como su mayor novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario