lunes, 10 de diciembre de 2018

Cómo ajustar el efecto bokeh en las fotos con Google Fotos

Unos de las mayores ventajas del iPhone XS, XS Max y iPhone XR es la capacidad de editar el efecto de profundidad de las fotos tomadas con el modo retrato. Estos nuevos modelos de iPhone te permiten editar las fotos en modo retrato para aumentar o disminuir el efecto de fondo borroso o bokeh. Es una función útil y te da mucho más control de las fotos que se toman con el modo retrato. Y ahora no necesitas actualizarte a los más recientes teléfonos de Apple para realizar la edición de profundidad. Y esto se lo debes agradecer a una actualización de Google Photos.

Google Fotos para iOS tiene una nueva herramienta de edición de profundidad para las fotos tomadas en modo retrato. También puedes cambiar el punto de enfoque y usar el filtro Color Pop para retratos que mantienen el sujeto al frente en color y le resta saturación al fondo de la imagen.

Edición de profundidad

Para ajustar el efecto bokeh al fondo, abre la foto en modo retrato en Google Fotos y dale un toque al botón de edición. Verás una correa de filtros (que incluyen el nuevo filtro Color Pop). Tienes que darle otro toque al botón de edición para obtener el deslizador de profundidad Depth. Este encuentra debajo de los deslizadores de luz (Light) y de color. Mueves el deslizador hacia la derecha para aumentar el efecto de borroneo y hacia la izquierda para disminuirlo.

CAMBIA EL PUNTO DE ENFOQUE

Si consideras que los bordes entre el sujeto de enfoque en tu retrato y el fondo no son correctos, puedes darle un toque a la foto para ajustar el punto de enfoque. Aparecerá un círculo blanco para ayudarte a encontrar el lugar indicado. También puedes darle un toque al fondo para que este se enfoque y borronear el el sujeto.

FILTRO COLOR POP

El nuevo filtro Color Pop no se ofrece para las fotos regulares, pero es el primer filtro que verás para las fotos en modo retrato. Este filtro hace que el fondo sea blanco y negro y el sujeto de enfoque esté a todo color. Después de seleccionar este filtro para algunas fotos, seleccione un toque a una foto para cambiar el enfoque y así los bordes se alinearan mejor entre el sujeto a color y el fondo en blanco y negro. Puedes también ajustar el efecto monocromático del filtro. Después de seleccionarlo, dale un toque al filtro Color Pop para usar el deslizador y ajustar la intensidad y añadir un poco de color al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario