lunes, 24 de diciembre de 2018

Classical 4 Kids por Allegro Apps

En esta oportunidad les presentamos Classical 4 Kids, se trata de una aplicación interactiva, disponible para dispositivos móviles de Android e iOS.

Su objetivo es acercar a los más pequeños la música clásica, de forma amena y divertida.

Cuando entramos en la aplicación, nos encontramos con una ciudad donde viven algunos de los compositores más representativos de la música clásica: Vivaldi, Beethoven, Mozart. Al pulsar en sus respectivas casas, entramos en sus mundos musicales. Así, en Vivaldi, podemos escuchar un movimiento de las cuatro estaciones, mientras que el artista toca el violín en plena naturaleza. En el universo Beethoven, descubriremos un edificio lleno de actividad musical: una tienda de Instrumentos, un taller de construcción de violines, una profesora de música, Beethoven intentando componer... Y finalmente, Mozart, que en un teatro, prepara una ópera.

Las ilustraciones de la app están cuidadosamente trabajadas, con un aire infantil lleno de cromatismo y detalles historicistas.

La música ha sido grabada por profesionales de la música clásica, como no podía ser de otra manera.

Classical 4 Kids será un app en constante evolución, pues progresivamente se irá ampliando con más personajes y genios de la música: Bach, Falla, Hendel...

Classical 4 Kids es una aplicación realizada por un pequeño grupo de entusiastas: Emilio Villalba en la dirección creativa y en la realización de ilustraciones, Antonio Villalba como animador y Manuel Sánchez en la ingeniería informática. La música ha sido interpretada por el grupo de cuerda “Il Sentimento” y las voces y locuciones, por la actriz Sara Marina.

Un pequeño equipo humano para un gran proyecto educativo.

Esperamos que los más pequeños y no tan pequeños disfruten de esta app y de la música clásica.

Puedes encotrar la app en la Play Store y en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario