sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Cómo serán los celulares en 2019?

Los grandes lanzamientos empiezan con la presentación de la línea Galaxy S de Samsung, que en esta ocasión será el 10, y posteriormente con Huawei y su línea P; después seguirán Motorola, Asus, Apple y otras marcas.

Los principales cambios

Para Gordon Kelly, experto en el tema de móviles que escribe para Forbes, hubo un periodo de igualdad entre los teléfonos inteligentes, ya que características como el diseño, el rendimiento en condiciones reales y la calidad de la cámara, variables a considerar entre los expertos, se volvieron "lo suficientemente buenas" para la gran mayoría de los usuarios.

La verdadera presión en 2019 para sobresalir la tendrán los fabricantes insignia de Android, Samsung, Motorola, LG y Huawei, porque, según Kelly, los chinos de marcas como Oppo, Vivo y Xiaomi, que son top cinco en ventas, son los primeros en presentar características como las pantallas sin bisel ni cejas.

Esas compañías "presionan a Samsung y a Google para que ofrezcan un hardware mucho más innovador del que vimos en 2018. De no hacerlo, la era de la mercantilización de los teléfonos inteligentes estará sobre nosotros".

Para Juan Garzón, editor senior de Cnet en español, los principales cambios en 2019 se notarán en las pantallas que ya no tendrán el notch (porción del bisel de la parte superior), "sino orificios para integrar, por ejemplo, la cámara". De esa manera el espacio en el que se ve el contenido será más grande.

Garzón cuenta que se popularizarán los lectores de huella en pantalla, algo que trajo a Latinoamérica el Huawei Mate 20 Pro, y que la tecnología 5G, la que permite navegar en internet a una mayor velocidad "será una nueva apuesta para mostrar cómo están innovando".

Para Robert Jones, del portal de tecnología T3, serán varios los celulares que incluirán esa nueva característica, entre ellos los de marcas como Samsung, Huawei y OnePlus. "También seguiremos viendo algunos con tres cámaras traseras y hasta más, aunque se espera que la calidad fotográfica y de video que ofrezcan sea mejor, es posible que las empresas se enfoquen en ofrecer nuevas funciones", cuenta Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario