domingo, 30 de diciembre de 2018

Seúl: se inmola contra app para compartir vehículos



Un taxista surcoreano se inmoló en Seúl prendiéndose fuego para protestar contra el próximo lanzamiento de una nueva aplicación para compartir coches, informó la agencia de prensa Yonhap.

Los taxistas coreanos están en contra de la iniciativa de KakaoTalk, un servicio de mensajería instantánea utilizado por 40 millones de los 50 millones de surcoreanos, alegando que amenaza su empleo y su supervivencia.

En los últimos meses, decenas de miles de conductores se manifestaron en Seúl en contra de esta aplicación (app) para compartir coche, que debe ser lanzada en los próximos días.

El conductor de 57 años, delegado sindical en una compañía de taxis, se inmoló el lunes en su automóvil frente al Parlamento en Seúl, según Yonhap y la Policía.

El hombre, de apellido Choi, “me llamó esta mañana y declaró que quería inmolarse debido al servicio para compartir coche de Kakao”, según un sindicalista citado por la agencia. La víctima se roció con gasolina antes de prenderse fuego. Aunque fue trasladado al hospital por la Policía, falleció pocas horas después.

Los nuevos servicios de transportes, como el gigante estadounidense Uber, tienen problemas para desarrollarse en Corea del Sur, la onceava economía mundial, debido a la hostilidad de los taxistas y leyes muy duras.

En otros países, el rechazo también se hace sentir.

En Chile, por ejemplo, los taxistas han mantenido una férrea disputa con Uber y otras aplicaciones de transporte de pasajeros desde su aparición en el país en 2014, acusándolas de operar bajo una competencia desleal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario