lunes, 7 de agosto de 2017

Aplicaciones para el cuidado de las plantas

Para lograr que nuestras plantas crezcan y tengan una apariencia fabulosa no solo se tiene que regar, también necesitan de cuidados especiales según su variedad y época del año. Es importante conocer si necesitan más o menos luz, algún tipo de abono especial o trasplantarlas cuando llegue el momento. Afortunadamente existen aplicaciones que nos ayudan con el cuidado de nuestras plantas. Revisemos algunas de ellas.

PL@NTNET

Esta app nos permite conocer el nombre de cualquier tipo de planta del que quieras obtener información. Fue desarrollada por un grupo de científicos. Básicamente, permite la identificación automática de cualquier tipo de planta a partir de imágenes que compara con otras que forman parte de una base de datos botánica. Los resultados se usan para obtener el nombre exacto, si es que esa especie aparece en el listado.

Hay que señalar que la aplicación no permite identificar plantas ornamentales, como flores u hojas. Funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta. Si fotografía una especia rara también puede participar en este proyecto mediante el botón de “contribución”. Estas aportaciones suelen pasar por filtros antes de su posterior publicación.

CÓMO CUIDAR PLANTAS

Esta app nos ayuda a tener nuestras macetas y flores en perfectas condiciones. Se trata de una guía muy amplia de cuidados con jardines y plantas. Nos da una serie de consejos para manejar diferentes tipos de plantas, ya sean ornamentales, artificiales o comestibles. También nos informa de algunas plantas medicinales.

Cómo Cuidar Plantas también nos dará consejos de cómo diseñar un jardín haciendo uso de distintas temáticas. La app cuenta con diferentes categorías: Abonos, Arbustos, Aves de Jardín, Bambú, Bonsai, Bulbos, Cactus, Césped, Cultivos, entre otras.

ARBOLAPP

Se trata de una aplicación gratuita. Esta app funciona de manera autónoma sin necesidad de disponer de una conexión a internet, por lo que puede ser de gran utilidad en excursiones por el campo. Sus contenidos están dirigidos a todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en el conocimiento de los árboles del entorno. Es por ello que se ha hecho un esfuerzo por emplear un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

Entre sus principales contenidos podemos encontrar 143 especies descritas en 122 fichas. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una o varias imágenes y una breve descripción. Asimismo, también encontramos más de 500 fotos con los detalles más característicos de cada árbol.

Todas estas aplicaciones las encuentras en Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario