martes, 22 de agosto de 2017

Encuentra tu celular Android robado o perdido y hazlo sonar

Cuando pierdes el celular de vista lo primero que tienes que hacer para recuperarlo es hacerlo sonar, con esta aplicación puedes hacerlo. Lo primero es tener activado siempre el GPS. Claro que esto produce un mayor consumo de la batería Para activar el GPS en modo alta precisión, sigue los siguientes pasos:

Desbloquea tu celular y accede a los ajustes del mismo. Casi siempre, el icono viene diseñado como un engranaje. Dentro de los ajustes, tienes varias secciones donde configurar numerosos aspectos del teléfono. En el apartado ‘Personal’ vemos ‘Ubicación’. Entramos en este apartado.

Activamos la ubicación en el interruptor de la parte superior de la sección y, luego, en ‘Modo’, tenemos que seleccionar ‘Alta precisión’.

Además de tener el GPS activado, para encontrar un teléfono Android robado o perdido, éste deberá:

TENER DATOS ACTIVOS O ESTAR CONECTADO EN UNA RED WIFI

Haber iniciado sesión en tu cuenta de Google

Tener activada la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’.

La app ‘Encontrar mi dispositivo’ se encuentra en la tienda de aplicaciones Play Store de Android. La aplicación es completamente gratuita, propiedad de Google, y cuenta con actualizaciones regulares. La aplicación no llega a los 2MB de peso.

Abrimos la app y entramos con nuestra cuenta de Gmail. Por lo general, ya viene preparada para ser seleccionada. O bien, en el caso de entrar en la aplicación para buscar vuestro celular, entrar como invitado.

Una vez nos hayamos registrado en la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, le damos permiso para que acceda a la ubicación del dispositivo. Posteriormente, aparecerá una pantalla con un mapa y, si todo ha ido como debe, nos situará en el lugar en el que se encuentra el celular.

¿AHORA CÓMO LO LOCALIZAMOS?

Entra desde una computadora o celular en la página de Google ‘Encontrar mi dispositivo’. Si se ha hecho todo como es debido, deberás ver dónde está tu teléfono y, desde esta página, podrás hacerlo sonar y hasta borrar los datos y bloquear el celular. En la página podrás ver las secciones correspondientes para realizar las diferentes opciones. Para hacerlo sonar, simplemente, pulsa el botón. Para bloquear y borrar datos, sigue las instrucciones en pantalla.

ENCONTRAR UN TELÉFONO ROBADO O PERDIDO CON OTRO TELÉFONO

Pídele prestado el teléfono a algún amigo y descárgate la aplicación que antes mencionamos. Entra como invitado y accede a todos los datos de localización de tu teléfono robado o perdido. También serás capaz de hacerlo sonar, bloquear, borrar datos y ver dónde se encuentra en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario