lunes, 7 de agosto de 2017

Obligan a morosos a llevar un sonido en el celular



Un tribunal chino del condado de Guanyun, Jiangsu (este) condenó a los morosos a llevar un sonido en el teléfono celular que suena cada vez que alguien les llama, para avergonzarles y presionarles a que paguen sus deudas.

La agencia estatal de noticias Xinhua publicó esta particular sentencia para hacer que quienes no paguen sus deudas, pese a haber sido condenados por un tribunal, tengan que pasar ratos de bochorno al recibir una llamada.

El Tribunal Popular del Condado de Guanyun se asoció con un operador local de telecomunicaciones para diseñar un “tono de llamada especial” para los “laolai” locales, aquellos morosos que evitan pagar sus deudas.

Si alguien llama al deudor, el tono de llamada le dice a la persona que llama: “El abonado al que está llamando ha sido puesto en una lista negra por el Tribunal del Condado de Guanyun por no poder pagar sus deudas. El Tribunal agradece su apoyo”.

Este tono no se puede cancelar al menos que se paguen los débitos y sonará en todos los números de celular registrados bajo el nombre del deudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario