lunes, 28 de agosto de 2017

Huawei concentra su I+D en los Lite



Como respuesta a las necesidades de los bolivianos, Huawei presentó oficialmente en Bolivia su nueva línea de teléfonos inteligentes Lite, celulares de gama media equipados con varias de las características de la línea prémium, pero con un precio más accesible.

La nueva serie, posible gracias a la investigación y desarrollo (I+D) de la firma, está compuesta por las versiones Lite del P10, del Mate 9, del P9 smarcht y del P9 2017, cuyos precios oscilan entre los $us 200 y 280, mientras que los de primera categoría valen de 350 a 480, detalló Jimena Álvarez, gerente de Producto de la marca.

Estos equipos son una respuesta a la demanda de los consumidores bolivianos que —según un estudio del fabricante de tecnología— buscan en los smartphones una batería con buena duración (24%), un buen diseño (19%), una óptima velocidad de procesamiento (19%) y una cámara de alta calidad (16%). “El boliviano consume tecnología de una manera muy frecuente. En 2015, cambiaba su celular cada 1,9 años, un tiempo que bajó a 1,7 la pasada gestión. Este es un tiempo realmente muy breve en una economía como la de Bolivia”, destacó Elena Álvarez, gerente de Marketing de Huawei en el mercado local.

La firma asiática apunta también a que su reconocimiento de marca en la población boliviana ascienda de 74% a mediados de 2016 a más de 90% a fines de año, como parte de su estrategia para subir del tercer al segundo lugar en participación de mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario