martes, 7 de octubre de 2014

Infografía: usuarios de iOS vs Android en el uso de programas de mensajería

30 de septiembre de 2014, Moscú. Mail.ru desvela hoy una interesante infografía sobre el uso del programa de mensajería ICQ, y muestra algunas curiosidades del comportamiento de los usuarios de los sistemas iOS y Android con este tipo de apps; por ejemplo, ante una llamada gratuita por voz, o una videollamada, también gratuita, los usuarios de iOS eligen mayoritariamente el uso de videollamadas, al contrario que los usuarios de Android; o que los usuarios de Android personalizan su app con mucha mayor frecuencia que los usuarios de iOS.

Los usuarios de ambas plataformas, iPhone y Android, eso sí, coinciden en elegir los adorables gatitos de "I love you" antes que cualquier otro emoticono. El uso de los símbolos de amor es un tema recurrente en esta app de mensajería, ocupando los tres primeros lugares, tanto para los usuarios de iOS, como para los usuarios de Android. Sin embargo, esto no siempre fue así, el pasado verano los usuarios de iOS escogieron utilizar millones de stickers meme, que llegaron al segundo y tercer puesto de este particular ranking.

El diseño de fondo de pantalla es el área donde los usuarios de iOS y Android tienen diferentes preferencias. Casi la mitad de los usuarios de iPhone (49%) deciden utilizar el diseño por defecto de la aplicación. Los usuarios de Android les gusta personalizar más su aplicación, y lo hacen en un 83%. Para ello utilizan un fondo de pantalla de los disponibles en la galería de ICQ. Un 11% van más allá y utilizan sus imágenes personales. En el caso de los usuarios de iPhone, un 42% escogen un nuevo fondo de pantalla de entre los disponibles, y tan sólo un 9% buscan entre sus imágenes para personalizar ICQ.

Una de las mejores características de ICQ son las llamadas gratuitas de vídeo y las llamadas por voz, también gratuitas. Cuando los usuarios de iPhone o Android tienen que elegir entre realizar uno u otro tipo de llamada, más de la mitad de los usuarios de iPhone (58%), eligen realizar llamadas de vídeo. En el caso de los usuarios de Android, tan sólo un 40% prefieren verse cara a cara cuando realizan una llamada gratuita, el resto, un 60%, prefieren, utilizar sólo voz.

En ambos casos, tanto usuarios de iOS como de Android utilizan WiFi para utilizar las llamadas gratuitas (un 70% de los usuarios de Android y un 69% de los usuarios de iOS). El resto de usuarios utilizan redes móviles. En cuando al uso de diferentes redes, tan sólo el 3,3% de los usuarios de iOS y el 1,6 % de los de Android utilizan la conexión 4G.

La mayoría de los usuarios de iOS que utilizan ICQ, lo hacen con un terminal iPhone 4S. Los que poseen un iPhone 5S y iPhone 5 ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente. Los dispositivos Samsung son los favoritos entre los usuarios Android y hace tan sólo unos meses monopolizaban el ranking. Sin embargo, es ahora Motorola quien aparece en segunda posición con el Moto G. Pese a todo, Samsung permanece en primera posición con el Galaxy S II y ocupando el tercer lugar con el Galaxy S4.

En cuanto a versiones de sistemas operativos, la más popular entre los usuarios de ICQ es la Android 4.1.2 y la más popular entre los usuarios de iOS es la 7.1.2. Sin embargo, las últimas semanas ha entrado con fuerza la iOS 8, que ocupa ahora el tercer lugar.

Para conocer más detalles sobre el uso de apps de mensajería de los usuarios de Android e iOS, puedes echar un ojo a la infografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario