lunes, 20 de octubre de 2014

Haga que su Windows Phone parezca un móvil Android

La plataforma Windows Phone no es la mas popular pero si nos ofrece un buen diseño y bondades de su pantalla de inicio , siendo una característica de distinción frente a los celulares Android o a un iPhone. Aún a pesar de ello, todavía hay quien, disponiendo de un Windows Phone, preferiría contar con el estilo visual de un móvil Android, para ellos existe una aplicación.

Se trata del launcher o entorno llamado KitKat Launcher. Una aplicación capaz de cambiar el aspecto y, en cierto modo, también el funcionamiento de un terminal Windows Phone. ¿El objetivo? Hacer que luzca como un terminal Android actualizado a la versión 4.4 de este sistema operativo. Eso sí, sólo en apariencia. Y es que las aplicaciones y funcionalidades siguen siendo las del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo la experiencia de uso es de lo más fiel a los terminales de Google, pudiendo llevar a cabo algunas de las tareas de personalización, como ordenar los escritorios o utilizar widgets.

Para ello es necesario instalar la aplicación KitKat Launcher e iniciarla para que, automáticamente, el aspecto de la pantalla de inicio se transforme radicalmente. En ese momento el fondo de pantalla pasa a ser una de las imágenes predefinidas de Android KitKat, aunque lo más destacable es la utilización de los iconos de Android, muchos de ellos en referencia a aplicaciones de Google.

El problema es que no todos los iconos están relacionados con verdaderas aplicaciones. Y es que, aunque la aplicación Google Play Store puede servirse de la tienda Windows Phone Store, hay otras herramientas de Android que no están presentes en Windows Phone. Pero KitKat Launcher tiene una solución. Así, al pulsar sobre cualquier icono, el usuario accede a la aplicación relacionada instalada en su terminal. En caso de no existir ninguna, se abre una ventana de diálogo donde es el usuario quien puede elegir qué aplicación concreta abrir al pulsar dicho icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario