martes, 25 de noviembre de 2014

90% de niños tendrá smartphone en 2020

El teléfono móvil inteligente, más conocido en la jerga comercial por el denominativo anglosajón “smartphone”, entrará cada vez en el bolsillo de personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que supone una importante pata del mercado de consumo, vive actualmente su época dorada. Y su penetración irá a más. El 90 por ciento de los mayores de seis años tendrá un “smartphone” en 2020.

Según el último informe Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, estos dispositivos crecerán más en los próximos años. El informe predice que el incremento de suscriptores pasará de los 2.700 millones de la actualidad a 6.100 millones para dentro de cinco años, lo que representará el 90 por ciento de la población mundial.

Actualmente, estos dispositivos representan entre el 65 y 70 por ciento de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55 por ciento del mismo período de 2013. A pesar de este porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe revela que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector.

La categoría de smartphones supone aún un 37 por ciento de todas las suscripciones de teléfonos móviles, lo que significa que muchos usuarios tienen “todavía que hacer el cambio a otro de mayores prestaciones y con opciones de Internet más accesibles”, señala el informe.

Se venderán 1.200 millones en 2014

• En 2014 se van a vender 1.200 millones de smartphones, un 19 por ciento más que en 2013. Por lo menos eso es lo que asegura Juniper Research en su último informe en el que destaca el papel que van a jugar los países emergentes y los fabricantes locales en el impulso de las ventas.

• “En la actualidad, los mercados emergentes son vitales para el éxito de este sector”, afirma la consultora que además asegura que serán los modelos de bajo coste (entre 75 y 150 dólares) y los ultra baratos (menos de 75 dólares) los que aúpen las ventas. "El objetivo del sector será encontrar un equilibrio entre los mercados emergentes y los maduros".

• Apple y Samsung continuarán dominando el segmento medio y alto. Eso sí, Juniper Research destaca que ambos ya están notando la presión de los fabricantes locales en mercados emergentes. Un claro ejemplo el chino Xiaomi, con gran éxito en su país como en India gracias a su política de precios.



India y China

India y China, los dos países más poblados del mundo (en 2020 India tendrá 1.420 millones de personas, y China 1.419 millones según la ONU) liderarán el crecimiento.

Estos dos países ya lideran la adopción móvil, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente durante el tercer trimestre de este año.

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