martes, 4 de noviembre de 2014

Xiaomi pisa talones de Samsung y Apple

La china Xiaomi pasó a convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes (smartphnes), por detrás de Samsung y Apple, que siguen líderes, y seguida muy de cerca por Lenovo y LG, según datos recopilados al tercer trimestre de 2014 por IDC.

Xiaomi aparece por primera vez en el top 5 de la firma consultora, aunque otro informe, el Strategy Analytics,también dio a la empresa china el tercer lugar

Según IDC, Xiami se disparó en el mercado mundial gracias a sus ventas en el sudeste asiático y a su teléfono insignia, el Mi4, destinado a competir contra el Galaxy S5 de Samsung y el iPhone de Apple.

Samsung envió al mercado 78,1 millones de smartphones en el período de análisis, colocándose así con un 23 por ciento.

Apple envió 39 millones consiguiendo el 12 por ciento, mientras que Xiaomi logró enviar 17,3 millones, consolidando un 5,3 por ciento de la cuota mundial.

Xiaomi es poco conocida fuera de China, pero al menos en su país ya pasó al primer lugar, por delante de Samsung.

Recientemente entró en India, el segundo mercado del mundo en celulares.

Ahora busca entrar a otros 12 países emergentes, como Malasia, Indonesia, Tailandia, Rusia, Turquía, Brasil y México..

Su estrategia es producir celulares de bajo costo (entre 200 y 300 dólares) pero con una alta gama de especificaciones, lo que hace que sus teléfonos puedan ser más atractivos para el bolsillo de los consumidores que los de las rivales Samsung o Apple.

LOS OTROS GIGANTES

• SAMSUNG: se mantuvo como el principal fabricante del mundo pero, según IDC, también fue el único de los cinco primeros que experimenta año tras año una disminución en el volumen de envíos, debido a la gran competencia y a “la demanda de refrigeración para sus dispositivos de gama alta”.

• APPLE: rompió su récord de ventas en un trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Durante el primer fin de semana se vendieron 10 millones de unidades de sus nuevos modelos.

• LENOVO: impulsó sus ventas con el éxito de su A369i y A316, que cuestan menos de 100 dólares. Sus envíos, sin contar China, alcanzaron el 20 por ciento en el tercer trimestre, aumento de 9 por ciento con respecto a hace un año.

• LG: experimentó también un crecimiento con smartphones de bajo coste, que le ayudaron a incrementar su volumen total pasando los 15 millones por primera vez en la historia.



Crecen 25%

En el tercer trimestre de 2014, la empresas enviaron 327,6 millones de de smartphones, 25,2 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

En los mercados más desarrollados, el crecimiento es de un solo dígito, pero en los emergentes todavía crecen a más del 30 por ciento en conjunto.

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