lunes, 17 de noviembre de 2014

Apps vitales en el smartphone

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes descuidan aspectos importantes como gestión de contactos y de archivos y se centran más en tener WhatsApp y Facebook. Google Contacts, Dropbox y otras herramientas son imprescindibles para usar el teléfono con tranquilidad y sin miedo a cambios futuros. La gente de la empresa "Click, soluciones informáticas" señala otras más.

Para gestionar los contactos. La opción multiplataforma por excelencia es Google, ya que se puede configurar fácilmente y de serie una cuenta en los tres grandes sistemas operativos. En iOS y en Windows Phone se agrega una cuenta Gmail para el correo, y si se lo selecciona, los contactos también se sincronizarán en el teléfono. En Android viene como opción predeterminada, pero nunca viene de más entrar en la app de contactos y marcar la cuenta como opción por defecto para el guardado. Si actualmente se tiene un teléfono sin sincronización activada, es posible exportar un archivo ".vcf" y luego importar desde la web de Google Contacts.

Como opciones más exclusivas pero igual de válidas se tiene a iCloud y Outlook. Ambos servicios ofrecen desde sus inicios la opción de guardar contactos y de sincronizar fácilmente con Windows y Mac.

El sector de las fotos El más cómodo siempre ha sido Dropbox, cuya app incluye la función de sincronización automática en iOS y en Android, a elegir si la subida se hace solo en redes Wi-Fi o también con conexiones de datos. Si bien en Windows Phone no hay cliente oficial, la fantástica CloudSix de Rudy Huyn, el creador de 6tag, cumple el mismo cometido de manera excelente.

OneDrive que ofrece igualmente 15GB o iCloud Photos también son grandes opciones, quizás más adecuadas para usuarios de los ecosistemas de Apple y Microsoft, aunque el primero es multiplataforma y hay que recalcarlo. Lo importante es saber que hay muchas opciones y que son fácilmente configurables en las tres principales plataformas.

La seguridad y la localización. "Buscar Mi iPhone", la opción que Apple proporciona gratuitamente con iCloud. Con ella se puede localizar el teléfono, bloquearlo y borrarlo completamente o hacer que suene en el caso de que no se lo encuentre en el entorno. Obviamente, es una opción que requiere tener la localización activada.

Para Android se puede recurrir al Administrador de dispositivos Android, una opción gratuita proporcionada por Google que básicamente permite lo mismo que Buscar Mi iPhone. En el caso de la plataforma del robot verde, la opción por excelencia, aunque de pago, es Cerberus. Con Cerberus se puede además de todo lo anterior hacer fotos remotamente con las cámaras del smartphone, de manera que se puede ver el rostro del ladrón o el lugar donde se encuentre el teléfono. Además si se tiene acceso root, Cerberus permite ser ocultado para no poder ser visto y borrado. Se trata, sin duda de la mejor opción.

Las opciones expuestas aquí son imprescindibles para cualquier usuario de smartphone, pues son las que nos permiten usarlo sin miedo para todo aquello para lo que fue adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario