La expectativa por la nueva versión del sistema operativo móvil de Google es grande. Algunos expertos dicen que es el mayor salto que han dado los de Mountain View con su plataforma. Osvaldo Pávez de "UM" hizo un análisis de Android 5.0 Lollipop.
Material Design: su mayor renovación visual. Lollipop es la culminación de lo que el año pasado comenzó con KitKat. Una interfaz sencilla, limpia, donde la información es prioritaria sobre los elementos visuales. Todos los elementos se distribuyen en capas según su jerarquía y las aplicaciones que se han visto hasta ahora con las guías de diseño sorprenden por su simplicidad y lo bien que se ven. Han adaptado todas las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema para ajustarse a las nuevas líneas de diseño.
Notificaciones según se enciende la pantalla. Las notificaciones han sufrido un lavado de cara, ahora están por defecto en la pantalla de desbloqueo para que se pueda acceder a las respectivas aplicaciones de forma más rápida.
Controles de energía. La barra de notificaciones también se renueva y ahora los controles de energía y los propios avisos de cada aplicación se ordenan en dos paneles diferentes para no estorbarse. Pequeños cambios que reafirman el mensaje de querer hacer más sencillo el sistema y el orden de los elementos en pantalla.
Cuando se deslice el dedo para sacar las notificaciones solo saldrán estas. Un nuevo movimiento con el dedo hará que aparezcan los controles de energía. Mejor aprovechamiento del espacio ya que solo se muestra lo necesario. En pantallas pequeñas es algo que se debería notar mucho.
Notificaciones flotantes. Cuando entren ciertos procesos en segundo plano, como por ejemplo una llamada, habrá una notificación emergente que permitirá agarrar el teléfono sin cerrar lo que se estaba haciendo. Muy útil si se tenía una aplicación a pantalla completa como un juego o si se está usando manos libres en ese momento y no se quiere saltar directamente a la aplicación del teléfono.
El teclado se renueva. Google no quiere perderle la carrera a los desarrolladores especializados en teclados como Swiftkey o Swype y renueva el que viene por defecto con una nueva interfaz que elimina las líneas de separación entre las teclas y lo ajusta al estilo de Lollipop. Más sencillo y con la esperanza de que sea un buen competidor.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario