martes, 14 de febrero de 2017

En tiempos del 2.0, el amor se impone en aplicaciones



Ni en el cumpleaños de un amigo ni la discoteca que está de moda. El nuevo terreno del juego de la seducción está en la palma de la mano. La dinámica de encontrar pareja o relaciones casuales a través de aplicaciones móviles es tan divertida como elegir productos en línea (este sí, este no) y pueden ser tan peligrosa como presentarse ante un criminal creyendo que se trata del amor de tu vida.


Con todo lo bueno y lo malo que conlleva este tipo de aplicaciones, la tendencia es creciente. Por eso, en el día de los enamorados, optar por plataformas para resolver los asuntos que antes eran exclusividad de Cupido es una opción moderna y estas son algunas apps.

El encuentro a un solo clic
Tinder es la reina de las aplicaciones para encontrar pareja con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Con tan solo un like recíproco a un perfil, se abre un servicio de chat para que las dos personas empiecen a hablar y conocerse en detalle.


Mientras en Tinder los usuarios comparten sus afinidades, en Hater, las parejas se unen por las cosas que odian. "Lo que odiamos es una parte importante de lo que somos, pero a menudo eso es guardado bajo la alfombra cuando mostramos nuestra persona pública", dijo Brendan Alper, CEO de Hater al portal de El Informador. Los creadores destacan que es más fácil iniciar una conversación si sabes que esa persona le tiene aversión a las mismas cosas que vos, aunque sea algo trivial.


Happn entró en el mercado con fuerza y es ideal para los románticos empedernidos que sueñan con el amor en todo lugar y a toda hora. Utiliza el localizador del móvil por lo cual, cuando abres la aplicación te muestra fotos de posibles ‘candidatos’ que han estado cerca de vos.


Para los más serios, Coffee Meets Bagel ofrece dos sugerencias de personas afines por día. La aplicación va en busca de ofrecer una experiencia sobria sin juegos ni muchas opciones en la app.


Los homosexuales pueden usar estas aplicaciones o las específicas para parejas gay, como Grindr que es la plataforma más grande.


Los que ya tienen pareja también pueden usar aplicaciones para entretenerse: hay las que evalúan la compatibilidad entre los tórtolos, una especie de biblioteca de frases románticas y otra que te enseña a besar mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario