martes, 28 de febrero de 2017

Una app gratuita para escuchar tus podcasts

Esta es una oportunidad para adentrarnos en el mundo de los podcasts.

Si desea comenzar en el mundo podcast, este es su sitio: Podcast Go es una aplicación que puede descargar de la tienda Android y que es gratis. No tiene publicidad.

Podcast Go, una app completa y gratuita

Ahora mismo puede ingresar a la tienda de aplicaciones de Android y descargar Podcast Go completamente gratis. Podcast Go tiene una interfaz oscura, limpia, funcional y sin alardes. Consta de tres partes bien diferenciadas, aunque solo encontraremos utilidad en las zonas inferior y superior de la pantalla.

ZONA SUPERIOR

Encontramos 4 elementos en la barra superior de la aplicación: el menú hamburguesa de tres barras, el título de la aplicación, la lupa de búsqueda y un menú adicional de tres puntos.

Menú hamburguesa: Aquí es donde podemos encontrar todas las categorías en las que se encuentran ordenados los podcasts. Imagina un tema y tendrás cientos de ellos para escuchar mientras limpias, haces deporte o descansas. Incluso para aprender otros idiomas. Hay desde Arte hasta tecnología, pasando por Música, Comedia, Negocios o Salud. En este apartado podrá encontrar, también, los podcasts que haya descargado.

Nombre de la aplicación: no hay nada que explicar, simplemente observamos el nombre de la app a modo de título.

Lupa de búsqueda: ideal si sabe el nombre exacto o aproximado del podcast que busca. Si le recomiendan alguno, si se enteras de otro por el nombre, en lugar de ir a la categoría y buscarlo entre todos los que hay, pulse la lupa y lo encontrará rápidamente.

Menú de tres puntos: aquí puedes marcar o desmarcar las notificaciones de podcasts nuevos a los que estás suscrito, valorar la app, enviar sugerencias de contenido o compartir la app vía Facebook.

ZONA INFERIOR

3 barras que ocupan un cuarto de la aplicación: Mis podcasts, Categorías y Búsquedas. Vamos a contaros qué podemos encontrar en cada una de ellas.

Mis podcasts: aquí vamos a encontrar todos los podcasts a los que estamos suscritos

Categorías: exactamente la misma función que el menú hamburguesa, donde encontrábamos los podcasts por género de contenido, ya fuese arte, ciencia, tecnología, música, etc.

Búsqueda: igual que la lupa, aquí podemos buscar cualquier podcast cuyo nombre sepamos. También podemos escribir una palabra clave del tema que busquemos, por ejemplo cine, y la app nos facilitará resultados relacionados con la misma.

Una vez te hayas suscrito al podcast deseado, o bien se haya descargado un episodio, nos vamos al apartado de ‘Mis podcasts’ y lo buscamos. Pulsamos sobre él y, automáticamente, se reproducirá a pantalla completa. Podemos apagar la pantalla que seguirá sonando sin interrupciones no deseadas.

En esta pantalla veremos dos opciones:

ZONA SUPERIOR

Puede marcar el podcast en el icono de etiqueta y guardarlo en carpetas que tú mismo crees, a modo de marcadores. Esta función es muy útil si es un ávido consumidor de podcasts y llegas a tener varias suscripciones a la vez.

En la parte derecha vemos un pequeño círculo con tres puntos. Al pulsar, una ventana emergente nos da la posibilidad de ver los diferentes episodios de ese podcast, la descripción del episodio que estamos viendo actualmente y un temporizador, por si desea que se desconecte solo a un tiempo determinado.

ZONA INFERIOR

Aquí encontramos la consola de reproducción y el tiempo que le queda al podcast. Simplemente podemos deslizar la barra para encontrar un punto deseado, adelantar el episodio o ir al episodio siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario