lunes, 13 de febrero de 2017

Cómo borrar el historial en Android

El historial en Android no se limita solamente al navegador web. Todo lo que hacemos en el celular queda registrado en alguna parte, y para eliminar el historial por completo es necesario limpiar los rastros que quedan en las aplicaciones más importantes.

Chrome, YouTube o hasta la propia tienda de Play Store son lugares en los que se almacena buena parte de nuestro historial. Para borrarlo, primero es necesario conocer el lugar exacto en el que se encuentra la opción para eliminar el historial.

Empecemos por Chrome, el navegador que probablemente mas se utiliza para surfear por las webs desde el celular. Todo lo que haces en el navegador deja un rastro, y no basta con borrar el historial de Google, ya que el propio navegador también almacena los datos que vas dejando en tus sesiones.

Para limpiar el historial en Chrome de Android, primero debes dirigirte hasta la aplicación y después seguir estos pasos:

Pulse sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulse sobre el apartado de «Historial». Si se fija en la parte inferior de la pantalla, debería ver un botón con el nombre de «Borrar datos de navegación...». Pulsa sobre él. Luego pulse sobre la lista desplegable que aparece debajo del texto de «Borrar datos de:” y selecciona la opción de “el origen de los tiempos”. Seleccione todos los apartados cuyo historial quieres eliminar (además de “Historial de navegación” y “Datos de sitios y cookies”, es recomendable que marques también “Datos de Autocompletar formulario”) y, para terminar, pulsa sobre el botón de “Borrar los datos”.

En el resto de navegadores para Android el procedimiento a seguir es más o menos similar. En Firefox, basta con pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entrar en “Historial” y pulsar sobre el botón de “Limpiar historial de navegación”. En Opera, lo único que cambia es que el historial está escondido en el icono de la “O” que hay abajo a la derecha.

El historial de YouTube no solamente deja un rastro de todas sus búsquedas, sino que además también influye en el contenido que recomienda la propia aplicación cada vez que entras en la portada.

En YouTube, el historial que se puede borrar se resume en dos apartados: el historial de reproducciones y el historial de búsqueda. Los dos se eliminan desde el mismo apartado, y en el caso de Android los pasos a seguir son:

Ingrese en la aplicación de YouTube, pulse sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha. Después, entre en “Ajustes”. Busque en el apartado “Privacidad” y, para eliminar el historial de YouTube, pulse sobre la opción de “Borrar historial de reproducciones” y, después, pulsa sobre la de “Borrar historial de búsqueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario