domingo, 26 de febrero de 2017

Video Grupo Jala estará en la mayor feria de smartphones



La feria de móviles más importante del planeta mañana abre sus puertas en Barcelona (España). Durante los tres días de muestra, los principales fabricantes de celulares presentarán sus productos estrella para este año y Bolivia no se quedará atrás.
El Grupo Jala, una empresa de tecnología avanzada con sede en Cochabamba, anunciará Accione, un smartphone de alta tecnología, en alianza con la compañía finlandesa Jolla y la estadounidense Qualcomm.


El móvil que será presentado oficialmente en mayo y puesto en el mercado en septiembre, viene en dos versiones: Accione y Accione P, ambos con procesador Qualcomm (de 2GB de memoria RAM el primero y 3GB el segundo), tecnología 4G y cámaras de hasta 13 megapixeles.


El CEO de Jala, Jorge López, explicó que los dos sistemas operativos más usados en el planeta, Android de Google e iOS de Apple, están bajo el control de empresas estadounidenses y que Latinoamérica, para dejar de estar relegada a ser un consumidor más de tecnología, debe controlar su sistema operativo.


Con ese objetivo, Jala diseña un móvil, que es ensamblado en China, e invierte en el sistema operativo de código abierto Sailfish OS, de la compañía Jolla, para desarrollar y controlar lo que viene a ser “el corazón y la cabeza de un celular”.
Como con cualquier teléfono de alta gama, el usuario podrá navegar y bajar aplicaciones, pero con más seguridad y protección ante virus, además de tener el soporte en el país para que el producto se adecúe a las necesidades de la población.

Cuando suba el telón
Los portales de tecnología especulan, desde hace meses, sobre lo que las empresas van a presentar. Se sabe que Huawei develará el P10, que tendrá las dos cámaras traseras que inauguró el P9, y que LG mostrará su buque insignia de 2017, el LG G6.

El regreso de un clásico
Mientras todas las empresas apuntan a celulares inteligentes con múltiples funciones, en las últimas semanas se filtró que Nokia podría desempolvar el mítico 3310, que vendría renovado para satisfacer las necesidades de quienes quieren volver a lo básico: hablar, mandar mensajes y jugar con la viborita.

Grandes ausentes
Para ver el iPhone 8 todavía hay que esperar. Apple no participa del evento y presenta sus productos en septiembre de cada año.
Entre tanto, los fanáticos de la tecnología esperan el Galaxy S8, de Samsung, que será lanzado en marzo. Sin embargo, los surcoreanos podrían presentar en estos días una nueva tableta o la renovación de la serie J, una gama media de celulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario