martes, 28 de febrero de 2017

¿Qué es carga rápida?

Los nuevos smartphones de alta gama incorporan la carga rápida. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste?

La carga rápida es una función que incluyen los teléfonos para minimizar los tiempos de carga de un dispositivo. Así, son capaces de conseguir recuperar hasta el 30% de su carga en apenas 5 minutos.

Esto se debe a un simple principio eléctrico en el que se utiliza más voltaje y amperaje para acelerar el proceso. Éste se basa en una serie de circuitos que están en el cargador y en el dispositivo que, gobernados por las instrucciones de un algoritmo específico ejecutado por el procesador, establecen la potencia que necesita el terminal para obtener los mejores tiempos de carga en el menor tiempo posible.

Los cargadores y smartphones normales utilizan un voltaje de 5 voltios y una intensidad entre 1 y 2 amperios, mientras que en los de carga rápida esas cifras aumentan entre los 5 y 12 voltios y utilizan intensidades que oscilan entre los 1 y 3 amperios.

La carga de la batería no es lineal, sino que utiliza su máxima potencia cuando está en niveles muy bajos para restablecer la autonomía en el menor tiempo posible, y así ir reduciendo progresivamente esa potencia de carga a medida que se acerca la carga completa.

Este tipo de procesos pueden hacer que un smartphone recupere el 60% de su capacidad de carga en los primeros 30 minutos, mientras que para el resto de la carga el proceso puede tardar una hora.

Este proceso no dañará la vida del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario